Luis Enrique, contra Japón con Ansu Fati y 4 posibles cambios más
Probable micro revolución en el once: misma idea de juego, más verticalidad
Nadie, ni siquiera lejos de la opinión pública española, puede hablar mal de planteamiento o el juego de España en estos dos primeros partidos del Mundial de Qatar, donde además permanece invicta. En el caso de España se acentúa su condición de favorita porque si bien no está clasificada como Brasil, Francia y Portugal, sí ha jugado ya contra una selección de primer orden y ha mantenido el tipo. Dicho esto, el plan ante Japón es el mismo, solo que con Ansu Fati y otros cuatro posibles cambios más.
Dice Luis Enrique que él rara vez repite un once, de modo que podemos esperar cambios y si bien, salvo él, nadie puede saber a ciencia cierta cuáles será estos, sí podemos perfilar en Don Balón por dónde pueden ir los tiros. Primero porque tres de los titulares en los dos primeros choques tienen una amenaza sobre ellos y segundo porque Lucho quiere tener enchufados al resto, lo que incluye al joven delantero del Barça.
Ansu está para jugar y Luis Enrique sabe que lo va a necesitar, básicamente porque es un jugador diferente; en proyección, lo más parecido a un crack moderno: habilidoso, potente, con desborde, inteligente y con gol. Así, previsiblemente Ansu ocuparía el puesto de Dani Olmo por la derecha, pero el suyo solo es uno de varios posibles cambios más, como decimos. Gavi y Rodri sufrieron golpes que les hace ser duda, mientras que la amarilla de Busquets le quita papeletas para ser titular ante Japón. Otra cosa que quedó clara ante Alemania es que Koke hizo dar un paso atrás a la Selección con su salida, de modo que su alternativa parece complicada.
Así, Pau Torres podría entrar en el once haciendo pareja de centrales junto a Aymeric Laporte, mientras que Dani Carvajal repetiría de lateral. Alejando Balde podría obtener su primera titularidad en detrimento de Jordi Alba, que descansaía, y aún así habría algún cambio más. Además del mencionado de Ansu, el pivote podría recaer en el mismo Rodri, que estaría acompañado por Pedri y Carlos Soler, mientras que arriba Morata podría sentar a Ferran o Asensio.