Luis Enrique avisa a Keylor Navas y Neuer: su baza mágica es del Barça
El asturiano es consciente del gran punto débil de la selección
España debutará en el Mundial de Qatar el próximo miércoles y Luis Enrique sigue teniendo muchas dudas sobre qué alineación componer para tratar de solventar el primer encuentro ante Costa Rica, un equipo cuyo jugador de mayor renombre es Keylor Navas. Y es precisamente el guardameta tico el que ha recibido un serio aviso del seleccionador asturiano en los prolegómenos del evento.
El gran punto débil del combinado español es la necesidad de generar muchas ocasiones de gol para para perforar la meta rival ya que los atacantes que tiene a su disposición Luis Enrique no han evidenciado ser sumamente perspicaces en este apartado. Álvaro Morata, quien es el único ‘9’ puro con el que cuenta el técnico y el jugador que se postula como titular en el esquema de ‘La Roja’, ha generado un sinfín de dudas durante su paso por la selección, dudas que también ha trasladado al Atlético de Madrid y la Juventus en los últimos cursos.
De ahí que la esperanza de Luis Enrique y de los aficionados para tratar de cuajar un buen papel, ya no solo en la fase de grupos ante Costa Rica, Alemania y Japón, sino en el resto del torneo es Ansu Fati. El joven futbolista del Barça, a pesar de no estar viviendo la mejor de sus épocas en el conjunto catalán, atesora una gran responsabilidad goleadora en España ya que es el hombre que necesita menos intentos para perforar la meta rival.
Es cierto que Luis Enrique no viene apostando por Ansu Fati como uno de sus intocables en el ‘11’, pero el seleccionador es consciente de que el jugador del Barça es su mejor baza para evitar que el gran punto débil de España pase factura al equipo ante los rivales mencionados en los que Keylor Navas, Manuel Neuer y Eiji Kawashima, arquero que se postula como titular en el conjunto nipón, tendrán mucho protagonismo.
Ansu viene demostrando tanto en el FC Barcelona como en ‘La Roja’ que su mayor virtud es la facilidad para anotar goles a pesar de que el global de minutos acumulados en el presente curso no está siendo descabellado. De ahí que el asturiano tenga en la joya de 'La Masía' un as en la manga para desatascar los dos partidos ante rivales de menor entidad como Costa Rica y Japón y, además, para generar pánico a un Neuer que ya sabe quién es el mayor peligro de España.