Luis Enrique a Ramos: calienta, la venganza frente a Italia lo exige

El seleccionador nacional sigue teniendo al sevillano en el punto de mira

Lo normal es que, tras su ausencia en la convocatoria de Luis Enrique para la pasada Eurocopa, Sergio Ramos tenga cada vez más complicado entrar en la lista del entrenador de la Furia Roja, toda vez que la juventud y las buenas sensaciones de España en el torneo europeo hacen que Lucho confíe mucho en la savia nueva. Por otro lado, Aymeric Laporte ha sido de lo mejor del equipo español en la Eurocopa, por lo que, incluso entrando, Ramos tendría complicada la titularidad. Pues bien, aun con esto y más, el míster manda a calentar al camero por ser una pieza tan especial.

Y lo hace porque en cierta forma sabe que su liderazgo y sangre fría en los grandes momentos puede ser necesaria; además no falta tanto para la siguiente cita en la que los de Luis Enrique tengan que luchar por entrar en una final europea, ya que se clasificaron para la semifinal de la UEFA Nations League que tendrán que disputar precisamente ante la Italia de Roberto Mancini el próximo 6 de octubre.

Quizá muchos aficionados españoles, que se llevaron una tremenda decepción por la seguramente injusta caída ante La Nazionale en la pasada Euro, no se acordasen que La Roja se había clasificado como una de las cuatro mejores selecciones de Europa para este torneo intermedio entre la Eurocopa y la gran cita de la Copa del Mundo, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022 en Qatar.

Sin embargo, Luis Enrique y por supuesto Sergio Ramos no lo olvidan y de hecho tienen muy presente esta posible revancha tan inmediata ante la vigente campeona de Europa en este torneo de reciente creación. La otra semifinal también es de mucho prestigio e involucra a varios compañeros y ex compañeros de Ramos en el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, respectivamente, ya que enfrenta a la Bélgica de Eden Hazard y Kevin de Bruyne con la Francia de los Kylian Mbappé, Kimpempe o Karim Benzema. Por todo ello, Ramos quiere sacar la cabeza cuanto antes en el PSG por si puede estar para la crucial cita de España ante Suecia en septiembre, donde los españoles y los suecos se juegan el liderato del Grupo B de clasificación la cita mundialista.