Luis de la Fuente, 3 caras nuevas y fuera el más fijo de Luis Enrique
El nuevo seleccionador nacional de España confirma un cambio de tendencia
Cuando España cayó en los mismos errores ante Marruecos que los cometidos frente a Japón, también en ciertas fases ante Alemania, por hablar exclusivamente de los pecados de Luis Enrique en Qatar, muchos echaron en falta un rematador, más juego por banda y jugadores en en la medular con capacidad para filtrar pases y subir el ritmo del partido, romper su linealidad. Pues bien, Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional, va a meter en sus convocatorias ‘tres fichajes’ desde el primer momento que ya cambian el ritmo de la España de estos 4 años.
Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino toman forma para el nuevo seleccionador, a los que, según apuntan ciertas fuentes, el nuevo míster los prefiere a Koke, Pablo Sarabia y Sergio Busquets, respectivamente. Como ven, más vértigo, más velocidad y savia nueva. No serán los únicos cambios, ya que hay otros jugadores indiscutibles para Lucho que no van ni remotamente a ser tal cosa con el nuevo entrenador de España.
Entre ellos y por empezar desde atrás hay que hablar de Unai Simón, al que ya señaló el preparador con anterioridad en las categorías inferiores. De la misma manera, Robert Sánchez y David Raya van a desaparecer de las convocatorias: para De la Fuente hay porteros mejores. Kepa Arrizabalaga está entre ellos, pero también David de Gea, entre otros nombres que ya suenan. Sí, la portería, como la medular, sufrirá cambios, pero también en otras líneas. Eric García y Hugo Guillamón lo tienen complicado, como Jordi Alba, mientras que en la punta de ataque habrá más sacrificados.
Para De la Fuente no es necesario jugar con un nueve puro, pero sí es fundamental contar con varios en sus convocatorias por si el plan A falla; ya lo demostró con jugadores especialistas como Rafa Mir en fases finales con la Sub-21, de modo que, entre Ferran Torres, Álvaro Morata, el mencionado Sarabia, Marco Asensio, Ansu Fati, Nico Williams, Dani Olmo y Yéremi Pino, deberán hacer hueco a futbolistas como Joselu o Borja Iglesias. Dicho sea de paso, de los nombrados, es Olmo en el que más ha confiado en su carrera. Igualmente, jugadores como Dani Ceballos o Pablo Fornals vuelven a tener un valedor, ya que cuando ha tenido la oportunidad, los ha llevado. En definitiva, la vieja guardia de Luis Enrique se descompone y nadie es ya insustituible; es más, de los actuales, los hay muy discutibles.