Lucha madridista: Bale se juega su última bala ante Alaba

La selección de Gales se enfrentará ante el equipo nacional de Alaba para disputar el pase para el próximo Mundial

El máximo goleador histórico de la selección de Gales ha vuelto a ser llamado para seguir acrecentando su logro en las filas nacionales. Con esta buena noticia amaneció Gareth Bale este miércoles.

El atacante ha hecho lo imposible una vez más, ir convocado con el equipo nacional sin disputar minutos con el club al que pertenece, el Real Madrid en este caso. Suerte tiene de que Ryan Giggs sea consciente de su calidad y su técnica.

De este modo, el técnico de gales ha querido contar Bale para el encuentro ante la selección austriaca, partido en el que se juegan el billete para el próximo Mundial, no obstante, esta será tan solo una de las prueba que tendrá que pasar Gales, ya que en el caso de vencer ante la selección de Alaba tendría que disputar otro partido para certificar su pase a la Copa del Mundo (que se disputará en Qatar el próximo mes de diciembre).

Hay que recordar que el extremo derecho acumula un total de cien partidos con la camiseta nacional. Fue ante Biolorrusia, el pasado mes de noviembre, cuando el madridista alcanzó el centenar de partidos con Gales. En concreto, Bale ha disputado con la selección: siete partidos de la UEFA Nations League, diez en la Eurocopa, veintitres amistosos, 27 partidos clasificatorios para los Mundiales y 33 de las fases de clasificación para las Eurocopas. 

No ocurre lo mismo en el Real Madrid. El galés hace tiempo que le hizo la cruz al conjunto merengue y su mala relación con la escuadra blanca, y con los diferentes técnicos que han estado al frente del plantel, ha limitado el desarrollo que el atacante podría haber tenido dentro de las filas blancas. Ahora, a sus 32 años podrá decidir donde desea continuar su carrera futbolística. Llegará así el ansiado momento de Bale, quien casi una década después ha dejado claro que ha perdido la pasión con la que aterrizó en Madrid el día de su fichaje.

No hay ninguna duda, el 30 de junio de 2026 Gareth Bale será totalmente libre y podrá comenzar su andadura lejos del Bernabéu y quien sabe si lejos de la Liga Santander.