Leo Messi y Di María anuncian su fecha de caducidad y Argentina llora
Además de ambos argentinos, otros tres iconos del fútbol se despedirán en Qatar de las citas mundialistas
Los años pasan para todos y, aunque sea extraño pensar en un Mundial sin megaestrellas de la talla de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, esto es lo que ocurrirá tras Qatar. En este evento, el cual se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, ambos jugadores disputarán su última gran cita a nivel de selecciones y, como es obvio, tratarán de llevar en volandas a sus respectivos equipos hasta la final para intentar salir triunfantes del torneo más importante de 2022.
Se antoja complicado que Messi, a punto de cumplir 35 años, y CR7, con 37 en su haber, puedan llegar al Mundial de Estados Unidos de 2026 en condiciones óptimas y ser útiles para sus respectivas selecciones, Argentina y Portugal, por lo que en Qatar ambos tendrán su última gran oportunidad para levantar la Copa del Mundo.
Eso sí, como Qatar se convertirá en un oasis de despedidas, otros jugadores de primer nivel y con unas trayectorias verdaderamente reseñables a sus espaldas también afrontarán su última cita mundialista, Ángel Di María, Luis Suárez y Robert Lewandowski.
El exjugador del PSG y futuro miembro de la Juventus, si nada se tuerce, también puede presumir de atesorar un palmarés envidiable, pero ya con 34 años se prevé igualmente complicado que pueda llegar a EEUU. Eso sí, el argentino aún tiene mucho que decir y, además de ser importante en Turín, Di María quiere ser uno de los líderes de la albiceleste en Qatar. A colación de esto, cabe mencionar que Argentina parte como una de las grandes favoritas para ganar el evento, no tanto como las otras selecciones citadas en estas líneas.
Luis Suárez, referencia absoluta de Uruguay junto Edinson Cavani, también disputará su última cita mundialista, este con total seguridad. El charrúa ya ha tenido muy poco protagonismo esta temporada y, aún sin saber dónde jugará el próximo curso, sabe que en Qatar se despedirá de la gran cita internacional.
Por último, Lewandowski también es consciente de ello. El ariete del Bayern Múnich, quien se ha convertido en uno de los grandes culebrones veraniegos por su supuesto deseo de poner rumbo al FC Barcelona, tiene ya 33 años y será su última participación en un torneo de semejante calibre.