Leo Messi declara la guerra a Kylian Mbappé y Kane, máxima emoción
Multitudinaria pelea por ser el máximo goleador del torneo
El Mundial de Qatar comienza dentro de cinco días y ya son muchas las incógnitas que están teniendo protagonismo en los prolegómenos del evento. Y es que, si conocer al ganador del torneo ya es un gran dilema que sitúa a Argentina, Brasil, Francia, Portugal e Inglaterra como grandes favoritas, saber quién es el máximo goleador de la competición también está acaparando mucha atención en estos días.
Y es que este Mundial podría ser el último para estrellas del calibre de Karim Benzema, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero es ‘La Pulga’ quien cuenta con más papeletas para reinar en este apartado. El delantero del PSG tiene como gran aliciente llegar a la final del torneo, una cita en la que disputaría su partido número mil como profesional y en la que podría conseguir el único título que se le resiste hasta el momento a nivel colectivo.
El argentino llega en un estado de forma óptimo tras haber vivido una primera campaña en París muy complicada y los 11 tantos firmados hasta la fecha justifican su candidatura a ser el máximo goleador del torneo. Eso sí, cabe señalar que el argentino se enfrenta a una dura competencia para poder lograr dicho premio.
Su compañero en el PSG, Neymar JR, se postula como el gran rival de Messi en la carrera por la Bota de Oro del torneo, habiendo registrado el capitán de la canarinha, hasta la fecha, 13 tantos entre la Ligue 1 y la Champions League.
Harry Kane es otro firme opositor al galardón. El inglés ya fue el máximo goleador del Mundial de Rusia con 6 tantos registrados y en Qatar se postula de nuevo como un firme aspirante a ello.
De la misma forma, Kylian Mbappé y el mencionado Benzema también parten como favoritos para terminar el torneo con este premio en sus manos. Además, la firme candidatura de Francia para ganar el torneo vaticina una larga estancia de les bleus en Qatar, algo que permitirá estos dos cracks disputar un mayor número de encuentros.
Además, cabe señalar que al torneo también acudirán delanteros de la talla de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Thomas Müller o Memphis Depay, pero, a diferencia de los mencionados previamente, sus respectivas selecciones no generan tanta ilusión de cara a sus posibilidades de ganar el Mundial.