Laporta cierra el fichaje de una estrella de ‘la Roja’ para el Barça

La selección española no pudo pasar del empate

La selección española no pudo comenzar con buen pie su clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022. No fueron capaces de pasar del empate ante Grecia, un rival muy inferior, demostrando que a Luis Enrique todavía le queda mucho trabajo por delante por hacer. Obviamente, el once que sacó no era el de gala, y cuesta creer que algunos de ellos vayan a ser titulares, o vayan a ir ni siquiera convocados para la Eurocopa. Pero no es excusa.

Una buena parte del bloque sí era el equipo titular, como Sergio Ramos, José Luís Gayá, Rodrigo Hernández o Ferrán Torres, que están llamados a ser importantes. Si no mejoran, y mucho, en estos meses, no pueden ser considerados como candidatos a ser campeones de Europa. Y menos, viendo como, en cuanto a calidad de plantilla se refiere, hay otros combinados que son mucho más poderosos, caso de Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica…

‘Lucho’ al menos hizo debutar a Pedri González y a Bryan Gil, que fueron de lo poco salvable, pues aportaron frescura y talento. Pero hay muchos otros jugadores que tenían una buena ocasión para dar un paso adelante, y la dejaron escapar, como Dani Olmo, Koke, Sergio Canales… o Eric García, el protagonista de hoy. Se notó su falta de ritmo de competición, ya que Pep Guardiola apenas le está dando minutos u oportunidades en el Manchester City.

Pese a eso, es de la total confianza del técnico de ‘la Roja’, que se lo ha llevado a todas las convocatorias. Y muy pronto, podrán disfrutar de sus servicios también en el Barça, pues ya han conseguido cerrar su contratación, y ha firmado su nuevo contrato. Por lo tanto, si así lo quisieran y lo estimaran oportuno, mañana mismo podrían hacer oficial el anuncio. No obstante, parece que Joan Laporta, como muestra de respeto, esperará unas semanas más.

No le corre ningún tipo de prisa, y antes quiere esperar a que las cosas en el Camp Nou se aclaren un poco más. Sea como sea, el catalán regresará al club en el que se crió, y al que abandonó con 16 años.

Su andadura por la Premier League no ha sido muy larga.