La FIFA quiere que sea el mejor estadio del mundo en 2026

El objetivo con ello es dejar atrás la crisis que está suponiendo la construcción de estadios en Catar

Aún no se ha disputado el Mundial de Catar (llegará a finales de 2022) y ya se está hablando de la próxima cita mundialista, la que se celebrará dentro de cinco años en América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México). La FIFA no quiere que para entonces se repitan errores que sí se están cometiendo durante la fase previa a la celebración de Catar en lo que a la construcción de los estadios se refiere.

Y es que, hace unas semanas, la prensa inglesa ponía en el centro de la diana a la FIFA por permitir que durante la construcción de los estadios que albergarán los partidos mundialistas, esté muriendo una cantidad ingente de trabajadores (se hablan de cifras superiores a las 6000 defunciones) que habla muy mal de la gestión que el máximo organismo del fútbol a nivel mundial está haciendo en el emirato árabe para poder llevar a cabo el Mundial del próximo año.

Es por ello que Gianni Infantino respira aliviado sabiendo que los países que albergaran el Mundial en 2026 tienen sus estadios ya construidos y que tan solo serán necesarias remodelaciones para poder llevarlos a cabo. Tanto Canadá como Estados Unidos cuentan con estadios modernos gracias a la potencia de sus economías y a que están más que acostumbrados a realizar grandes eventos en sus infraestructuras deportivas.

México, por su parte, a pesar de ser un país con mucho menos potencial económico que sus vecinos norteños, tiene una buena cantidad de estadios de fútbol fruto de la gran afición que hay en el país al balompié. La FIFA quiere, de hecho, que el Azteca sea el punto central de este mundial y que el estadio de la selección mexicana, así como del Cruz Azul Fútbol Club, del Club América y del Club América femenino, sea remodelado para poder lucir un aspecto que alucine al mundo allá por 2026. Quieren que sea el mejor estadio del planeta.

La Federación Mexicana de Fútbol no dará a conocer las fases de las remodelaciones que llevarán a cabo en sus estadios hasta que la FIFA haga públicas las exigencias y requisitos que solicitará en todos y cada uno ellos, lo que según la FMF podría llegar a comienzos de 2023. Lo que tiene claro la FIFA es que será prioridad absoluta la seguridad a partir de ahora para evitar futuros boicots y seguir dañando la ya de por si mala imagen que se tiene de este organismo con sede en Zurich, Suiza.