La FIFA da la razón a Lewandowski, Mbappé e Ibrahomovic, no jugarán

El máximo organismo del fútbol internacional ha acordado el paquete de medidas que impondrán como sanción

La FIFA, en colaboración con la UEFA, ha acordado este lunes el paquete de medidas que van a tomar desde ya contra Rusia debido a su conflicto bélico con Ucrania. El máximo organismo del fútbol internacional, junto al europeo, han tomado la decisión de expulsar de todas sus competiciones, tanto a nivel de clubes como de selecciones, a los equipos rusos.

La selección de Polonia, encabezada por Robert Lewandowski y rival directo de los rusos en la repesca europea para la clasificación del próximo Mundial de Catar que iba a tener lugar el próximo 24 de marzo, se negó a jugar el partido contra el combinado ruso debido a su conflicto bélico contra Ucrania fuesen cuales fuesen las consecuencias para los polacos. A su protesta se unieron las selecciones de Suecia, Francia y República Checa, que desde que se inició la guerra la semana pasada anunciaron que no disputarían ningún partido contra ellos.

Así pues, este lunes la FIFA ha dado la razón a las selecciones de Lewandowski, Mbappé o Ibrahimovic, entre otras, y ha decidido cortar todo tipo de relación con los equipos rusos, y no solamente a nivel de clubes, sino también en lo que respecta a nivel económico. La UEFA ha decidido poner fin a su vinculación contractual con el patrocinados de la Champions y Europa League Gazprom para poner fin a cualquier tipo de relación con los rusos.

Esto afecta directamente también a la Europa League puesto que el Spartak de Moscú estaba clasificado para los octavos de final de la competición y en el sorteo de la semana pasada le había tocado al RB Leipzig, el cual pasará directamente ahora a los cuartos de final sin necesidad de tener que disputar los partidos tras la eliminación del equipo ruso del torneo.

No es el único movimiento que se está produciendo en el mundo del fútbol desde las grandes ligas europeas para dejar clara su oposición al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, La Premier League ha decidido suspender en sus funciones del consejo de administración del Chelsea a Roman Abramóvich, quien no podrá entrar en Inglaterra ni ejercer ninguna función en el conjunto londinense hasta nuevo aviso.