Klopp tira la bomba sobre su futuro: Tuchel y Pochettino suenan para sustituir a Southgate
Tras dejar Liverpool el entrenador quiere "paz y tranquilidad"
Jürgen Klopp dejó en claro que no tiene planes de volver al ruedo en un club o en una selección nacional en el corto plazo, ni siquiera a la de Inglaterra.
"Por ahora, mi etapa como entrenador está cerrada", afirmó el alemán
En una charla con la Asociación Alemana de Entrenadores de Fútbol en Würzburg, el exestratega del Liverpool y Borussia Dortmund explicó que su decisión no fue una cuestión de capricho, sino un cambio estratégico en su carrera.
"Estoy en busca de paz y tranquilidad"
Klopp colgó el chaleco de entrenador del Liverpool al finalizar la temporada 2023-2024, alegando agotamiento tras años de intenso trabajo en los banquillos compitiendo constantemente en la élite del fútbol europeo.
Sus resultados fueron extraordinarios: conquistó la Premier League 19/20, la Copa de la Liga 21/22 y 23/24, la FA Cup 21/22 y la Community Shield 2022. En el plano internacional, logró nada más y nada menos que la Champions League 18/19, la Supercopa 2019 y el Mundial de Clubes en ese mismo año.
El alemán, de 57 años, rápidamente fue vinculado con varias vacantes, incluyendo la de la selección inglesa tras la renuncia de Gareth Southgate después de la derrota en la final de la Eurocopa 2024 en Berlín.
"Estoy buscando paz y tranquilidad, me estoy enfocando al 100% en el presente y lo estoy disfrutando", aseveró Klopp.
El entrenador es muy querido por los aficionados tanto en Alemania como en Inglaterra. Aunque disfruta de su retiro, no cierra la puerta a volver al fútbol en algún momento, incluso si su era en el banquillo parece haber llegado a su fin.
Búsqueda del indicado
Tras 8 años bajo el mando de Soutghate, Inglaterra está a la caza de un técnico que lo deposite en el Mundial 2026 con la ilusión de poder conseguir su segunda copa. Tachado Klopp, los cañones apuntan a Thomas Tuchel, libre tras su última experiencia en el Bayern Munich donde no pudo ganar la Bundesliga y quedo fuera de la Champions en semis ante el Madrid. El otro nombre fuerte sobre la mesa es el de Mauricio Pochettino, que tuvo una muy pobre actuación al frente del Chelsea.
Otros nombres que entran en la danza son el de Eddie Howe, Graham Potter y Lee Carsley.