Keylor Navas atisba el 11 de Luis Enrique y España: 3 cambios claves

'La Roja' se estrena este próximo miércoles día 23 en un partido clave y trampa; antes, prueba este jueves frente a Jordania y ojo a los elegidos

Sobre el papel la Costa Rica de Keylor Navas tiene poco qué hacer contra la España de Luis Enrique en el debut de ambas selecciones en Qatar (día 23, 17.00, hora española), básicamente porque si el conjunto español suele ser un equipo dominador, incluso con las grandes potencias, más lo será con los tikos, que perderán la pelota durante amplísimas fases del duelo. En ese caso, además, los españoles deben comenzar con tres puntos para no tener problemas de cara a octavos. Eso sí, el once tipo de Lucho, si bien ya tiene el carácter definido, se cuestiona tres piezas.

Con Unai Simón en portería, la doble pareja de centrales deberían ser los dos zurdos, Aymeric Laporte y Pau Torres. Sobre ellos estarán los dos carrileros, que pueden ser José Luis Gayá y Dani Carvajal, que parten con ventaja sobre Jordi Alba y César Azpilicueta, respectivamente. Aunque los verdaderos problemas para el seleccionador nacional de España y, por ende, para Costa Rica, de cara a leer el mejor partido posible para sus intereses, viene con los nombres que ocupan parcelas más adelantadas.

Habitualmente Luis Enrique ha dispuesto dos líneas casi definidas de tres centrocampistas y tres delanteros, sin embargo esta vez puede probar con un 2-3-1 que tampoco cambiaría demasiado su planteamiento en defensa. Si escogiera tal cosa, las dudas serían Pablo Sarabia, Ferran Torres y Álvaro Morata, y los grandes beneficiados de este esquema serían Marco Asensio, Rodri y Ansu Fati.

Teniendo en cuenta que vamos a dar por supuesto que Sergio Busquets -sobre el que se deshizo en elogios el seleccionador en su última rueda de prensa- es un fijo en el once junto a Pedri y Gavi, que han demostrado ser insustituibles, sería el centrocampista del Manchester City el que formaría doble pivote con el capitán de España y el Barça, mientras que Gavi podría hacer de falso nuevo escoltado por Pedri de enganche, justo por delante de Busi, y Ansu Fati, del Barça, por la derecha y Marco Asensio, del Madrid, por la izquierda. De ser escogido este once, Luis Enrique modificaría totalmente su tridente formado por Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Ferran Torres.

Otra opción es que Dani Olmo y Nico Williams partan de inicio por el jugador del PSG y el goleador del Barça, en cuyo caso el esquema no variaría demasiado.

El choque de este jueves (17.00, hora española) ante Jordania puede aclarar estas dudas.