Icono mundial a muerte con Messi en Qatar: fue rival de Luis Enrique

El mítico guardameta paraguayo, José Luis Chilavert, se rinde efusivamente al ‘10’ argentino

No se puede hablar de la historia de los Mundiales de fútbol sin mencionar la figura de todo un emblema como José Luis Chilavert. A nivel de clubes destaca, sobre todo, su etapa en el Zaragoza entre los años 1988 y 1991, pero fue en la selección de Paraguay donde realmente se engrandecía su figura. Y es que a nadie le deja de sorprender los 62 goles que anotó durante su carrera, siendo el segundo portero más goleador de la historia, solo por detrás del inalcanzable Rogerio Ceni con 132. El excéntrico arquero paraguayo, retirado en el año 2004, sigue comentando la actualidad del deporte rey en más de un medio de comunicación sudamericano, y esta vez no ha dejado a nadie indiferente ante su postura sobre la participación de Leo Messi en el Mundial de Qatar en Radio Continental.

"Adoro a Messi, es el mejor jugador que vi en la historia. Ojalá pueda coronar siendo campeón Mundial", afirmó Chilavert, que suele deshacerse en elogios cada vez que se refiere al Dios argentino. Una postura de no cualquier entendido, sino de un hombre que participó en dos mundiales con Paraguay llegando en ambos a los octavos de final y siendo eliminadas por Francia y Corea del Sur, respectivamente.

Muchos recordarán su figura de cuando la selección española se enfrentó a Paraguay en el Mundial de Corea y Japón en el año 2002, donde entre los nuestros se encontraba el actual seleccionador, Luis Enrique. Por aquel entonces, la figura del mítico arquero se caracterizaba por su soberbia y en las vísperas del encuentro se refirió a nuestra selección como una del montón. Palabras que se terminaría por tragar tras caer derrotado por 3-1 en la fase de grupos con España.

Argentina entre las favoritas para ganar el Mundial de Qatar

Lo cierto es que, en cuanto a sus preferencias para el Mundial de Qatar, Chilavert no miente, y elige como favorito a un combinado que viene de mostrarse muy fuerte en las eliminatorias, así como en la pasada Copa América y en la Finalíssima. El momento para Messi de demostrar que está ante su oportunidad de hacer historia levantando su primer Mundial.