Hazard tiene un plan: se irá con Lukaku y en Madrid se arrepentirán
El jugador belga espera poder redimirse de los malos años que ha protagonizado en el Real Madrid
Apenas acaba de comenzar la presente temporada 2022/2023 y ya muchos, aparte de lo que vaya a pasar con sus respectivos clubes, están empezando a mirar al Mundial de Qatar. Quedan algo menos de tres meses para que arranque esta impresionante cita en la que hay especialmente tres selecciones que destacan sobre el resto en cuanto a favoritismo como son Argentina, Brasil y Francia, pero en un segundo escalón aparecen otros combinados con mucha calidad en sus plantillas que pueden dar el salto en cualquier momento y sorprender peleando hasta el final por el entorchado.
Una de esas selecciones es la de Bélgica. El combinado que dirige el español Roberto Martínez cuenta con hombres de muchísima clase en sus filas a los que ni siquiera hace falta presentar como son Eden Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Yannick Ferreira Carrasco entre otros, y que son capaces, más aún si cabe en un partido único en una eliminatoria directa, a cualquier tipo de rival incluidos a los máximos candidatos al título. En principio, Bélgica no debería tener demasiados problemas para superar la fase de grupos y además con cierta facilidad como primera clasificada de este Grupo F, ya que Croacia, Marruecos y Canadá aparecen como contendientes que están varios escalones por debajo del conjunto belga.
Tanto individual como colectivamente, Bélgica entra en muchas quinielas para llegar lejos en este Mundial. Cuenta con el que, seguramente, en la actualidad es el mejor guardameta del mundo como es Thibaut Courtois, y en defensa hombres como Alderweireld, Denayer, Vertonghen o Meunier han demostrado una fiabilidad suficiente. El centro del campo es muy consistente gracias a jugadores como Witsel, que está dejando grandes sensaciones en el Atlético de Madrid, amén de otros futbolistas como De Ketelaere, Tielemans o Mertens.
Y en el ataque, eso sí, es donde seguramente más destaque esta Selección de Bélgica. Está la duda de ver cómo llegará Eden Hazard, que no cuenta demasiado para Ancelotti en el Real Madrid pero que va a tener la oportunidad de resarcirse a lo grande, y estará acompañado por gente de calidad como Carrasco o el goleador incansable Lukaku. Con confianza y demostrando su nivel real, Bélgica es una candidata seria a luchar hasta el final por el Mundial.