Hazard activa su plan anti Benzema y Mbappé, para convencer a Carletto
La estrella de Bélgica está ante una posibilidad única
El pasado fin de semana, en el RCDE Stadium, Carlo Ancelotti tardó quizá en exceso en introducir modificaciones de peso en la punta del ataque merengue, unas que ya le está pidiendo el bajón en su rendimiento de Vinícius Júnior, pero cuando lo hizo el Madrid consiguió embotellar al Espanyol, Benzema marcó y también lo hizo un Hazard que necesita minutos y se los va ganado poco a poco. El gol del belga no subió al marcador, pero sí quedó plasmado que con poco tiene mucho que ofrecer al Madrid en combinación con Karim. Y ahora, en el parón por selecciones, el 7 blanco desea convencer a Carletto a costa de El Gato y Kylian Mbappé.
Mañana se disputa la primera de las dos semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA en San Siro entre Italia y España (20.45, hora española, partido de cuyo vencedor saldrá rival para la otra semifinal, la que tiene entre manos el jugador belga con su selección y contra el combinado nacional del punta del Madrid y el ariete del Paris Saint-Germain: Francia. Con ambos futbolistas tiene una buena relación Hazard, pero esta historia no entiende de amistades.
El plan de Hazard es sencillo para el jueves (20.45, en el Estadio Juventus) conseguir vencer a la campeona del mundo siendo uno de los destacados de la selección de Roberto Martínez. Con ello, cree Eden, habrá logrado un hito colectivo notorio, como es quitarle un trofeo prestigioso a la mejor selección del mundo, y, a la vez, ser el directo responsable de ello en lo individual; o lo que es lo mismo, generar una sinergia positiva hacia su persona por parte del mundo del fútbol, aficionados incluidos, y que tenga su incidencia en Carlo Ancelotti de cara al próximo once del Real Madrid, ante el Athletic Club de Bilbao.
Tengan en cuenta que Hazard no está siendo uno de los elegidos de Ancelotti, habiendo jugador en los tres últimos partidos 101 minutos, con solo 35 en los dos partidos de LaLiga, el empate a cero ante el Villarreal y la caída ante el cuadro barcelonés. De modo que Hazard sabe que Bélgica puede ganar a Francia, que él será titular y puede brillar en el partido y que eso tendrá su repercusión en el Madrid justo cuando Ancelotti debe hacer cambios en su ‘equipo tipo’ debido a los últimos malos resultados. En definitiva, es su momento, aún a costa de quitarle la felicidad a Benzema y Mbappé, su mejor socio en el Madrid y su futuro compañero de equipo.