Harry Kane, en el mismo 'equipo' que Cristiano, Lewandowski y Lukaku
El delantero del Tottenham es ya el segundo máximo goleador histórico de los Pross y desde que se estrenó con Inglaterra solo estos tres cracks han marcado más goles con sus selecciones
Harry Kane está en la ‘lista de la compra’ de Pep Guardiola para el próximo mercado de verano. Y el delantero inglés lo sabe y se gusta en cada partido pensando en que sus buenas actuaciones le ponen los dientes largos al técnico catalán. Tras un inicio de temporada irregular y en el que no pudo mostrar su mejor versión, ahora el ariete del Tottenham está que se sale de nuevo y lo volvió a demostrar este fin de semana con la Selección de Inglaterra.
El crack inglés fue titular en el partido amistoso que enfrentó a Inglaterra y a Suiza y tuvo su amplia dosis de protagonismo. Harry Kane consiguió de nuevo sacar a relucir todo su olfato de gol y fue el autor del segundo gol del partido, el que le dio la victoria precisamente al combinado inglés por 2-1.
En los minutos finales, Kane transformó un penalti con calidad y culminó la remontada inglesa. Pero no fue un gol cualquiera, sino que con este tanto el delantero sigue agrandando su leyenda y se confirma como uno de los mejores atacantes de toda la historia del combinado de los Pross.
Su historial dice que el futbolista pretendido por Pep Guardiola para convertir en aterradora la delantera del Manchester City la próxima temporada ha anotado ya un total de 49 goles con la Selección inglesa, un guarismo que le hace superar a otros míticos futbolistas como Gary Lineker o igualar en dianas a Bobby Charlton. Es decir, que Harry Kane es ya el segundo máximo anotador de la historia de Inglaterra.
¿Y cuál es el próximo objetivo de esta máquina de hacer goles? En el horizonte de Harry Kane planea su último reto personal como futbolista de la Selección inglesa que no es otro que alcanzar la cima y ser el máximo artillero de siempre. Por delante tan solo tiene ya a un único futbolista que haya marcado más goles que él con la camiseta blanca, Wayne Rooney con 53 dianas.
Y por si fuera poco, Kane se coló en un selecto club a la altura de otros grandes nombres de la actualidad. Y es que desde que el delantero del Tottenham anotara su primer gol con Inglaterra en el mes de marzo de 2015, tan solo tres jugadores de selecciones UEFA han marcado más goles que él con sus combinados nacionales: Cristiano Ronaldo (63), Romelu Lukaku (57) y Robert Lewandowski (51). Razones más que de sobra para que Pep Guardiola pida un esfuerzo a su directiva para hacerse con sus servicios.