Harry Kane aleja a Zidane de Francia y da una oportunidad a Pochettino

El delantero del Tottenham erró el segundo penalti y la selección gala pasa a semifinales

Minuto 80 de partido, 1-2 en el marcador a favor de Francia, centro al área por parte de Inglaterra buscando la cabeza de Mason Mount y lograr el empate y Theo Hernández empuja y se lleva por delante al jugador del Chelsea. El árbitro no pita nada, pero desde el VAR revisan la jugada y le piden que lo vaya a verlo al monitor. Tras revisarlo, Sampaio se gira, hace sonar el silbato y pita penalti a favor de los ingleses, el encargado de lanzarlo, de nuevo, Harry Kane. Mismo estilo que el primer penalti, fuerte, arriba y a la izquierda, pero distinto final, el balón se va por encima de la portería de Hugo Lloris y los chicos de Southgate caen eliminados.

Harry Kane pasó de héroe a villano en 30 minutos, ya que, en el minuto 54 del encuentro, cuando el partido iba 0-1 a favor de Francia, Tchouaméni zancadillea a Buyako Saka dentro del área, este cae al suelo y Sampaoli pitó la pena máxima, esta vez no falló y puso el 1-1 en el marcador. Como se ha dicho, de héroe a villano en 30 minutos y también, quizás, verdugo de Southgate y salvador de Deschamps.

Como ya informamos en Don Balón antes de que comenzase el Mundial, el futuro de Deschamps en Francia dependería de lo lejos que llegase el combinado galo en Qatar y de la voluntad del entrenador. Si Didier conseguía meter a los gallos entre los cuatro primeros otra vez, la federación francesa dejaría en sus manos la decisión sobre su continuidad. Objetivo cumplido y ahora Zinedine Zidane espera expectante su decisión.

El exentrenador del Real Madrid era uno de los serios candidatos a dirigir a Francia tras el Mundial si Didier Deschamps no conseguía hacer un buen papel. El técnico que ha conseguido estamparla segunda estrella en el escudo francés llegaba al inicio del torneo siendo muy criticado por su convocatoria y acusado de llevar un plantel con nivel insuficiente para repetir título, pero ha demostrado que no era así. Francia vuelve a estar entre las cuatro primeras y Zinedine Zidane tendrá que esperar para saber qué decisión toma.

El fallo de Harry Kane aleja a Zidane del banquillo de Francia, pero acerca a Pochettino al de Inglaterra, ya que, según Sky Sports News, si la federación inglesa decide prescindir de Gareth Southgate tras el Mundial, el argentino es serio candidatos para sustituirle. Además,  como ya hablamos en Don Balón, el exentrenador del PSG se ha ofrecido para entrenar a nivel de selecciones.

El Mundial de Qatar está suponiendo el final y a la vez el inicio de una etapa en los banquillos de muchas selecciones. Los primeros en caer fueron ‘Tata’ Martino y Roberto Martínez, después le siguieron Luis Enrique, Van Gaal y Tite, y ahora, Fernando Santos, Gareth Southgate y Deschamps, aunque este último depende de él, podrían estar viviendo sus últimos días como entrenadores nacionales. Veremos qué acaba pasando con Deschamps, Zidane, Southgate y Pochettino.