Guardiola y Messi lo elogian y Luis Suárez lo despedaza: manda a la guerra a Fede Valverde y Darwin

Crítica feroz de la leyenda uruguaya con la que tendrá que lidiar el futbolista del Madrid y el del Liverpool

Luis Suárez se ha despedido de la selección de Uruguay y parece que no se fue contento, hasta quizá empujado por las circunstancias. Al menos tal cosa se puede derivar de las palabras del crack sudamericano, actual futbolista de Inter Miami, al referirse a su último técnico en la sección charrúa, el actual, un Marcelo Bielsa con el que tuvo una relación tumultuosa.

Sin pelos en la lengua; al ataque

Suárez habló de Bielsa en términos muy críticos, cosa que puede estar relacionada con su marcha del combinado uruguayo, al menos hay compañeros que así les pasó, como comentaba el punta en DSports: “¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? Que un jugador de 29 o 30 años tome esa decisión, es porque llegó a un límite de sentirse ninguneado, menospreciado. Que no sorprenda que haya más casos...”.

También se refirió el nueve, amigo de Messi y socio de este en el club de Florida, a las duras críticas palabras dirigidas por Bielsa a Darwin Núñez por su rendimiento, al que hizo llorar y él defendió. Pero fue más allá, Suárez se dirigió a la afición uruguaya con un mensaje nada tranquilizador: “Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrena”. 

Esto, como es lógico, deja en una situación muy complicada a Darwin o Fede Valverde, motores ahora de Uruguay en este parón por selecciones, en parte porque Suárez señala un descontento generalizado en el vestuario con ‘El Loco’: “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba”, comentó.

Recordemos que en los choques de eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo 2026, Uruguay solo ha perdido un partido, ganando cuatro y es tercera por detrás de Argentina y Colombia.

A la vez, es curioso este estallido del de Salto teniendo a Messi al lado, un 10 de las Garzas que como Pep Guardiola ha elogiado en el pasado a Bielsa, del que llegó a decir que “respira fútbol por la piel, es un gran técnico”. El de Sampedor, míster de Manchester City, por su parte, comentó a la marcha del míster argentino de la Premier que sus equipo son "únicos, que solo le pertenecen a él. Creo que es un regocijo para el mundo del fútbol".