Guardiola, ambicioso: quiere fichar al peor enemigo de Messi en Qatar
El central está siendo una de las sensaciones del momento
Croacia se ha convertido en una de las grandes sorpresas en Qatar ya que, a pesar de ser finalista en el último Mundial disputado en Rusia, su eliminatoria ante Brasil dejó entrever el fin del trayecto para el conjunto liderado por Luka Modric. No obstante, los balcánicos lograron superar a la canarinha en un encuentro que sirvió para justificar aún más si cabe el abanico de pretendientes que está acumulando Josko Gvardiol desde que comenzó el campeonato.
El defensa del Leipzig está siendo, junto al mencionado Modric, Brozovic o Livakovic, una de las claves de la selección croata y, mirando a su futuro a nivel de clubs, el Manchester City ha abierto la posibilidad de incorporar al zaguero de 20 años en 2023.
Según avanza hoy 90Min, Pep Guardiola se ha llevado una grata sorpresa con las prestaciones que está mostrando Gvardiol en el Mundial de Qatar y, aunque hace solo unos meses atrás Manuel Akanji llegó al Etihad Stadium para reforzar la zaga, el técnico catalán tiene un motivo de peso para acrecentar su interés en el jugador del Leipzig: dos defensas como John Stones o Nathan Aké podrían dejar el equipo próximamente y el croata es la pieza perfecta para subsanar este posible adiós, sobre todo por su polivalencia para emplearse como central y como lateral izquierdo.
Quebradero de cabeza para Messi
Centrando la atención en el mencionado Mundial, Croacia se medirá esta tarde, a las 20.00 horas, ante la Argentina de un Leo Messi que tendrá que lidiar con el espectacular estado de forma que atraviesa Gvardiol para tratar de liderar la victoria de su equipo.
Si ya el joven zaguero del Leipzig fue una tortura para Neymar, Richarlison o Raphinha en el encuentro ante Brasil, así como lo fue anteriormente en el torneo para otros jugadores de renombre como Take Kubo, En-Nesyri, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, ante Argentina será el mayor escollo de Messi, Julián Álvarez y el resto de atacantes de la albiceleste en sus acometidas.
En 2023, culebrón total
Aún sin conocer cuál será el protagonismo del central en lo que resta de Mundial de Qatar, lo que está claro es que el Manchester City quiere cerrar su fichaje el próximo verano y, cuando algo se le mete en la cabeza de Guardiola, de sobra ha quedado patente cómo se las gasta el jeque saudí para complacer los deseos del entrenador barcelonés.