Gavi, Busquets y Pedri engrandecen al Barça y a La Roja, hay víctimas
Los tres jugadores del Barça también son la columna vertebral de ‘La Roja’
El FC Barcelona ha logrado superar al Real Madrid en la clasificación liguera y esto viene dado, en gran parte, porque el trivote formado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri están rindiendo a un nivel superlativo. Los tres futbolistas son intocables en el esquema de Xavi Hernández y Luis Enrique mantiene una dinámica similar al técnico catalán, siendo estas tres piezas la gran columna vertebral del combinado nacional.
La selección española ya tiene puesta la mirada en el Mundial de Qatar que reunirá a los mejores jugadores del mundo y esta vez, aunque ‘La Roja’ no parte como una de las grandes favoritas, el asturiano sí que tiene motivos para soñar a lo grande. El nivel de los mencionados Gavi, Pedri y Busquets está siendo muy gratificante para los intereses de Xavi, quien ha dejado de apostar por Frenkie de Jong como titular indiscutible en su esquema para afrontar los partidos de máxima exigencia.
Es cierto que el rendimiento de Busquets se podría ver afectado por la avanzada edad del futbolista de Sabadell, 34 años, pero su nivel continúa siendo altamente satisfactorio para un Luis Enrique que, a pesar de tener a su disposición a Rodri Hernández, sigue apostando por el ‘5’ del Barça como creador de juego en su esquema.
A pesar de que la selección española ha generado muchas dudas en los últimos partidos disputados, el nivel de los tres jugadores del Barça es lo poco que ha sido motivo de satisfacción para un Luis Enrique tiene muchas incógnitas en su cabeza, pero no en esta parcela: Busquets, Gavi y Pedri son los tres intocables del seleccionador asturiano y los hombres que permiten soñar al técnico de cara a las aspiraciones del equipo en el Mundial de Qatar.
Salvo un percance físico de gravedad, los tres futbolistas ya tienen garantizada su presencia en el evento y son los hombres a los que se aferran tanto el entrenador como los aficionados españoles para hacer un buen papel en el torneo y tratar de postularse como candidatos a hacerse con la segunda estrella, aunque en primera instancia son selecciones como Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica o Portugal las favoritas al oro.