Gareth Bale, giro loco: escuece al Madrid, tiene nuevo plan de futuro
El jugador de Los Ángeles FC ahora tiene una nueva idea en mente
Gareth Bale ya es historia del Real Madrid. Tanto para lo bueno como para lo malo. El galés ha dejado un legado al que pueden aferrarse sus detractores y también sus valedores, con actuaciones importantes en títulos conseguidos por el conjunto blanco y con grandes ausencias en forma de lesiones mientras que con la selección de su país seguía jugando. Ahora todo eso quedó atrás y el jugador emprende una nueva etapa en los Estados Unidos que parece haberle hecho cambiar de mentalidad a lo grande porque su futuro puede dar una nueva vuelta de tuerca.
Y es que el ex madridista ofreció su primera rueda de prensa como nuevo jugador de Los Ángeles FC y allí fue preguntado, entre otras cosas, por su futuro más allá de su contrato con el equipo de la MLS. Mucho se había especulado durante los últimos meses, a través incluso de su propio agente Jonathan Barnett, de que podríamos estar presenciando los últimos instantes de la carrera deportiva de Bale y de que su retirada era algo que aparecía muy cercano en el horizonte, tanto, como al final del próximo curso tras el Mundial, pero ahora parece que todo ha dado un giro radical.
Gareth Bale, que ha firmado contrato por un año de duración tan solo con Los Ángeles, se mostró ambicioso: “Solo tengo 32 años, 33 próximamente, y todavía tengo muchos años por delante”, afirmó el atacante en una dirección totalmente opuesta a lo que se venía desprendiendo de su entorno en los últimos tiempos. “No vine aquí para estar solo seis o doce meses, vine aquí para jugar el mayor tiempo posible”, alegó.
La próxima Eurocopa
Pero uno de los grandes motivos por los que Bale ha terminado en la MLS es porque sabe que allí podrá ser titular y jugar a un ritmo más bajo que en Europa, algo que le permitirá alargar su carrera y estar a punto para jugar con Gales el próximo Mundial. Pero no se quedó ahí, y apuntó todavía más lejos: “Quiero hacerlo lo mejor que pueda, dejar mi huella en esta liga. Jugar aquí también me da la oportunidad de seguir para la próxima Eurocopa de 2024 y tal vez incluso más allá”. Unas declaraciones, que han dejado a todo el mundo con una gran confusión.