Florentino sonríe y el PSG se mosquea: pacto Pogba-Mbappé en Les Bleus

La pasada convocatoria de la selección francesa tiene secretos al descubierto

Si la Francia campeona del mundo en 2018 consigue revalidar su título en Qatar 2022 no tengan ninguna duda que se deberá, en gran medida, a la aportación de Paul Pogba, Kylian Mbappé y/o Karim Benzema, lo cual nos lleva a determinar sin ningún genero de dudas que son las figuras de la mejor selección del mundo y que, además, se entienden dentro y fuera del campo. Pero hay más, por eso Florentino Pérez sonríe al respecto y el Paris Saint-Germain está mosqueado con el hilo que se está tejiendo en Les Bleus.

A decir verdad, ni a Nasser Al-Khelaifi ni a Leonardo les da muy buena espina que una de sus estrellas (además de Neymar y Messi), que se ha negado por activa y por pasiva a renovar, que ha pedido (internamente) salir y que posiblemente decida su futuro en enero con la carta de libertad bajo el brazo, como es el 7 del Parque de los Príncipes, tenga tan buena relación precisamente con la estrella del Real Madrid y uno de los jugadores que más gustan en Chamartín y en el PSG, como es Pogba. Tengan en cuenta que el centrocampista del Manchester United también culmina contrato en 2022 con los red devils, por lo que es libre de negociar desde enero con cualquier equipo.

Pues bien, si a los dirigentes del club parisino les inquieta este triunvirato es porque cuando el río suena, agua lleva y en este caso viene un torrente de considerables proporciones en su contra, porque tanto el delantero como el mediocampista van a tratar de forzar su salida en enero, pero sin excesos, sabedores de que tal fecha es límite para sus clubs, que tendrán que decidir si se avienen a negociar con el Real Madrid, el destino en el que quieren jugar Pogboom y Mbappé, o pierden una gran cantidad de dinero, además de su respectiva aportación.

Está todo hablado entre ellos dos con Karim Benzema, que hace de puente. Dicho de otra manera: si el PSG y el United no negocian muy a la baja, esta vez bajo las pretensiones del Real Madrid, ambos jugadores se irán gratis en junio sin dejar un duro en sus actuales clubs. El Madrid no quiere esto, ya que una buena cifra por ambos jugadores les permitiría disponer de ellos en enero y hasta el final de curso y, además, evitar las primas por sendos fichajes, que serían muy elevadas; a la par, United y PSG conseguirían algo a cambio por dos futbolistas franceses que ya se dan por perdidos. 

No se habla ni hay un ultimátum sobre la mesa, pero ambas circunstancias se intuyen en Mánchester y París, y el Madrid y Benzema están detrás de todo: antes de Qatar, Pogba y Mbappé deben ser blancos.