Florentino Pérez, convencido con España: OK al nuevo Sávio Bortolini

El desborde del jugador de La Roja y su valentía lo hacen necesario

El fútbol español adolece, quizá por suerte de la España de las tres copas o el Barça de Pep Guardiola, de un exceso de control de pelota, donde la circulación, cuando no es rápida, puede hacer previsible un equipo. Y si a eso unimos la excesiva fragilidad arbitral de LaLiga, el fútbol español pierde ritmo, y físico. Ayer España ante Grecia tuvo parte de ese primer defecto y solo un jugador rompió con lo establecido, uno que convenció a Florentino Pérez desde el primer momento.

Sí, el Real Madrid tiene en su agenda a Bryan Gil y el futbolista no va a salir de ella de aquí y hasta el próximo final del mercado de fichajes veraniego. El presidente cuando mira al de Barbate se acuerda perfectamente de un jugador que estuvo cinco años en el Madrid y que sin embargo acaparó para sí un cariño desmedido de la grada del Santiago Bernabéu, uno que no es sencillo conseguir en tan poco espacio de tiempo.

Por supuesto hablamos del mítico extremo brasileño Sávio Bortolini, que jugó de blanco solo cinco temporadas pero del que ningún madridista guarda mal recuerdo. Y esta percepción es tan unánime porque Savio tenía mucho de lo que posee Bryan Gil: verticalidad, desborde, necesidad de encarar y romper el orden. En definitiva, Sávio era un encarador nato, un driblador de los de antes, un recurso disruptivo entre la habitual solidez táctica de las defensas.

Apenas sí tuvo 20 minutos de juego el futbolista del Eibar, en propiedad del Sevilla, sin embargo todo lo que hizo fue diferente; espontáneo. Su puesta a punto en su primera vez con La Roja fue, sencillamente, lo mejor de todo lo planteado por los hombres de Luis Enrique. Buscó línea de fondo, rompió a su par y, lo mejor de todo, lo hace de forma natural, por puro talento. Sí, Florentino se acuerda de la sensación satisfactoria que le dejaba en su día Sávio, la misma que a veces le permite ver Vinícius y la que quiere con Bryan, que además arroja más luz que el brasileño en la definición. El Madrid lo tiene claro y Bryan puede ser uno de los elegidos para verano.