Florentino fichó al 10 para tumbar a Messi, se venga de Scaloni y Julián y debuta en Madrid el lunes
Partido notorio de la estrella colombiana, que ilusiona a LaLiga
Qué pena que su constancia no haya sido lo suficientemente mantenida a lo largo del tiempo, qué pena que quizá su estado físico no haya acompañado al respecto a lo largo de su carrera, porque en lo que a calidad se refiere, James Rodríguez goza de magia pura en su pierna izquierda. Y con ello le da para tumbar (y vengarse) de la campeona del mundo y de la pasada Copa América 2024, una Argentina que cayó en Barranquilla con el postrero gol del jugador que redebuta este lunes en Madrid, en LaLiga.
Mejor que la albiceleste
Más que superar por fútbol al equipo de Lionel Scaloni, el conjunto cafetero fue mejor táctica y posicionalmente que la albiceleste, de modo que James, el mejor y más destacado jugador de un duelo fosco, hizo justicia para firmar la victoria de Colombia sobre Argentina (2-1) y dejar al equipo colombiano a solo dos puntos del líder, el conjunto de Leo Messi, en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Méxcio y Canadá.
Si bien es verdad que, en ausencia de Messi, hemos podido ver ayer una de las peores versiones de esta Argentina, lo cierto es que James dio un pulso y un ritmo al partido que los visitantes nunca entendieron, de ahí que cayera de manos locales: en la batalla de creación e imaginación, a Julián Álvarez y Lautaro Martínez les faltó el mago que sí tenía Néstor Lorenzo. Eje de distribución colombiano y armador del juego, James demostró que está todavía para grandes cosas y que su debut en LaLiga EA Sports, programado para el próximo lunes 16 (21.00, hora española) ante Osasuna, es tan esperado poque sigue siendo de esos jugadores especiales, diferentes.
Si quiere, James puede ser ese revulsivo en Madrid, en Vallecas, esta temporada, uno de los futbolistas estelares de esta liga, ese 10 que fichó Florentino Pérez en su día para el Real Madrid con el fin de contrarrestar el encanto que en can Barça ponía Leo Messi.
En clave de la liga española, el regreso del mejor James supone un canto de sirena más de una competición, la hispana, que este año le ha comido en cierta forma la tostada en el mercado al resto de Europa, donde, sí, además de Julián, Mbappé o Dani Olmo, el de Cúcuta es ya la guinda que tanto se espera en la capital.