Ferran y Pedri, atónitos: el señalado no es Busquets, sino Ansu Fati
Luis Enrique y Xavi siguen el mismo camino; hoy, la lista definitiva
Durante esta temporada se viene hablando mucho de la continuidad al final de temporada de Sergio Busquets, de si seguirá en el Barça o se irá a Estados Unidos. También está en duda su rendimiento, sin embargo, Luis Enrique y Xavi siguen la misma línea, esa que deja atónitos a Ferran y Pedri sobre el verdadero señalado: Ansu Fati.
Hoy España dará la lista definitiva a las 12.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y sobre el papel, Lucho no duda que Sergio Busquets será uno de los elegidos, tampoco que Gavi, Pedri, Ferran o Eric García estarán entre los seleccionados -al fin y al cabo, todos estos jugadores del Barça siempre han ido con Luis Enrique cuando no han estado lesionados-, lo que sí está en duda es que vaya a estar entre los elegidos un Ansu Fati, al que Xavi Hernández sigue señalando y con el que Luis Enrique hizo lo propio en otras convocatorias. El joven delantero de La Masía se ha estancado y hay mucha competencia en su posición, entre ellos Sarabia, Dani Olmo o Yéremy Pino.
El 10 del Barça no ha conseguido en estos meses de competición hacerse un hueco en el tridente del Barça y aunque siempre que ha jugado, ha aportado, le cuesta quitarle el puesto a Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha, los tres fichajes de oro del Barcelona. Sí lo hace, por ejemplo, Ferran Torres, que se ha destapado como goleador y ha conseguido arrebatarle la titularidad al brasileño.
Otra duda en la lista de Luis Enrique con España, aunque en menor media que Ansu, es la de Jordi Alba. Sin embargo, parece poco probable que Marcos Alonso vaya a quitarle el puesto a su compañero de equipo, en una jugada, la suya, errática: pretendía jugar en el club de sus amores, el Barça, donde estaba su competencia en la izquierda.
Pero volviendo al asunto Fati, para hacernos una idea de lo poco que cuenta para Xavi Ansu Fati, un dato: en los últimos partidos no ha conseguido llegar en ninguno de estos duelos a los 60 minutos de juego, acumulando una media de poco más de media hora por duelo, una dinámica que se ha repetido durante toda la temporada.