Ferran Torres fuera, póker de goles que aparta al galáctico de Laporta
El extremo del FC. Barcelona sigue sin rendir al más alto nivel y la progresión de otros futbolistas podrían desplazarle al banquillo
No está siendo la temporada de Ferrán Torres. Traspasado desde el Manchester City al FC. Barcelona en el merado de invierno por 50 millones ante la falta de oportunidades en el equipo de Pep Guardiola, el ex del Valencia regresaba a España para demostrar a todo el mundo el potencial que el extremo tiene en sus botas y que le llevó a la Premier League en el verano de 2020 por 25 millones de euros más 12 en variables.
Los comienzos con los citzens fueron muy positivos, titular en la banda derecha del conjunto inglés, varios goles anotados en las primeras jornadas y un puñado de asistencias le llegaron a hacer por momentos indiscutibles en el equipo de Guardiola, llegando a quitarle el puesto en el once titular a Sterling, pero poco a poco su llama fue apagándose, dejo de entrar en los planes del técnico catalán y esta temporada, ante la falta de minutos decidió regresar a La Liga Santander para no poner en peligro su puesto de titular en el equipo de Luis Enrique para el próximo Mundial de Qatar, pero parece que eso tampoco es seguro.
Un nuevo talento ha nacido en el fútbol español, si no está siendo el año de Ferrán Torres ocurre todo lo contrario con el extremo derecho del Villarreal Yeremi Pino. El canario de 19 años está siendo una de las sensaciones de La Liga Santander. A su corta edad ha conseguido vivir este fin de semana uno de esos momentos de éxtasis de alegría en la vida de un futbolista profesional y que está al alcance de muy pocos.
El jugador del submarino amarillo le ha marcado a Diego López, portero del Espanyol, nada más y nada menos que cuatro goles en un mismo partido, o lo que es lo mismo, un póker de tantos en tan solo 52 minutos. Es más, Yeremi Pino ha conseguido superar a Leo Messi como jugador más joven en la historia de la liga en conseguir un hat-trick en la primera parte de un partido de fútbol.
Su progresión desde que diera el salto al primer equipo del Villarreal de la mano de Unai Emery la pasada temporada está siendo tan vertical que Luis Enrique se ha dado cuenta de ello y por eso ya contó con el canario en su última convocatoria de la Selección Española donde ‘La Roja’ se lo jugaba todo para clasificarse como primera de grupo para el Mundial de Qatar, pero aún así el seleccionador español no dudo en contar con él.
Pero esto supone un problema para Ferrán Torres ya que ambos jugadores juegan en la misma posición, y aunque el jugador del Barça pueda jugar de falso nueve, Luis Enrique prefiere optar por Morata y recurrir al ‘9’ mentiroso en determinadas ocasiones. Además, Pino no es el único jugador de la selección en esa posición, Pablo Sarabia que también está realizando un año muy bueno en el Sporting de Lisboa, tampoco le pondrá las cosas fáciles al ex del City.
Si la progresión de Yeremi Pino sigue ascendiendo de aquí al final de temporada es muy probable que Luis Enrique decida por alinear al del Villarreal y Ferran Torres se quede fuera del once titular. Xavi necesita recuperar la mejor versión del futbolista, talento tiene y el de Terrasa es el más indicado para reavivarlo. El próximo compromiso internacional de España ante Albania será clave para el futuro de ambos en el once titular de ‘La Roja’.