Fede Valverde desafía a Vinicius y Rodrygo mirando al Mundial 2026, Bielsa tiene la receta del éxito
Es el partido más destacado del día
Uruguay y Brasil se enfrentan (02:00, hora española) en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Vinicius y Rodrygo se miden a Fede Valverde, su compañero en el Real Madrid.
Montevideo acogerá un clásico del fútbol sudamericano entre dos múltiples campeonas del mundo que viene marcado por los empates que cosecharon ambas selecciones en sus últimos partidos de clasificación. Los visitantes buscan los tres puntos para no perder la estela de la Argentina de Leo Messi, que ha ganado todo lo que ha jugado.
Brasil llega al partido contra la selección de Marcelo Bielsa con la necesidad de dejar atrás el sorprendente 1-1 que Venezuela le rascó pese a disputarse en suelo carioca. Un encuentro en el que Gabriel Magalhães adelantó a su país con su primer tanto como internacional absoluto, pero que finalizó con la chilena de Bello que desató la locura entre los jugadores que dirige Batista.
Un tropiezo inesperado que no significa un contratiempo importante para el combinado brasileño, seguro de poder lograr la clasificación directa para el Mundial 2026 sin necesidad de tener que sufrir hasta las últimas jornadas para alcanzar el objetivo de poder pelear por su sexto título.
Ataque de lujo
Se espera que Fernando Diniz apueste por juntar en la delantera a sus tres estrellas ofensivas. Vinicius, Neymar y Rodrygo pueden partir de inicio en uno de los partidos más complicados que se pueden disputar en las eliminatorias sudamericanas, ya que Uruguay siempre sube su nivel jugando como local. Las dudas están atrás, ya que Casemiro no parece estar al 100% y la baja de Militao ha provocado que el seleccionador dude con respecto a las posiciones de central y lateral derecho, donde el jugador del Real Madrid había actuado en sus últimas llamadas con Brasil.
Estilo Bielsa
El preparador argentino comenzó su etapa hace unos meses y ya está dejando su marca en el equipo, aunque los resultados demuestren que aún le queda mucho por hacer. Los charrúas suman cuatro puntos en tres partidos. Ganaron a Chile en el estreno, cayeron ante Ecuador y viene de empatar un punto frente a Colombia como visitantes. Darwin Nuñez puso el definitivo 2-2 de penalti. El antiguo entrenador del Athletic Club dejó claro en rueda de prensa que prefiere ganar a jugar bien, pero tiene claro que el único camino para tener éxito prolongado es dar un nivel alto.