El último deseo de Klopp tras ganarlo todo con Liverpool: Nagelsmann, en el ojo de la tormenta

El técnico retirado aún tiene un último deseo.

El Liverpool de Jurgen Klopp intentó ser el mejor equipo hasta el final, pese a las derrotas y los constantes fracasos en Champions League, el entrenador alemán no desistió con su plantel hasta que el esfuerzo dio sus frutos. El conjunto de Anfield conquistó Europa y el DT cerró un episodio a la altura de la historia del club, dándole vía libre a otro entrenador. Y en las últimas horas, volvió a surgir el nombre del entrenador con relación a la selección de Alemania y una posible sustitución al mediano plazo.

El actual técnico del combinado hermano tiene nombre y apellido, es Julian Nagelsmann y tiene toda la confianza de la dirigencia, estuvo presente en la última Eurocopa y, a pesar de que no llegó a instancias finales, con el paso de los meses ha ido recuperando la identidad. Klopp, por su parte, tuvo una respuesta clara y concisa cuando la consulta fue sobre si estuviera apto para ocupar el puesto de director técnico. Hasta la fecha, se encuentra sin equipo tras su paso por el Liverpool a mediados de este 2024.

Klopp como DT de Alemania

Hoy por hoy el puesto de entrenador lo tiene Julian Nagelsmann, quien saltó a la fama por su juventud entrenando club y después dando un paso importante en su carrera con la mayor. Jurgen Klopp, desde luego, fue consultado sobre si existe la posibilidad de guiar al combinado nacional. “Todos esperan que Julian Nagelsmann continúe por mucho, mucho más tiempo que 2026”, aclaró Klopp.

El último acercamiento

Los últimos meses de Klopp al mando de Liverpool se avecinaban, no había tanta ciencia para calcular que la época del espontáneo técnico estaba llegando a su fin. Por esa razón, en septiembre de 2023 surgió la información de que Alemania lo tenía en sus planes tras el despido de Hansi Flick. Finalmente, Klopp desistió y el elegido para suceder al actual DT del Barcelona fue Nagelsmann.

Retirada a lo grande

La historia de Klopp con el Liverpool se basa en ocho títulos completados, mientras que con el Borussia Dortmund logró hacerse con cinco. Logró con los ‘reds’ ganar la Champions League, el Mundial de Clubes, entre otros campeonatos. Con el Dortmund se hizo con la Bundesliga, la Copa y Supercopa de Alemania. Además, fue elegido en dos ocasiones como el mejor entrenador del mundo.