El tridente de canteranos del Madrid podría dar el Mundial a España
Luis Enrique tiene entre sus opciones formar un ataque con Morata, Raúl de Tomas y Sarabia en la participación de 'La Roja' en Catar
La fábrica blanca no para de sacar nuevos talentos temporada tras temporada, algunos progresan de la forma que se esperaba de ellos en las categorías inferiores del club blanco y otros en cambio no terminan despegar y paralizan su evolución, pero año tras año el Real Madrid emite nuevos futbolistas al mundo de fútbol. Raúl González Blanco, Sanchís, Nacho, Carvajal, Casillas o Lucas Vázquez son grandes ejemplos de futbolistas formados en la escuela blanca y que han triunfado en del mundo de fútbol.
Otros mirlos madridistas tienen que migrar para poder triunfar lejos de la casa blanca debido a la falta de minutos y la gran competencia en el primer equipo, es el caso del tridente al que hacemos alusión en el enunciado o de otros jugadores tan importantes en este deporte como Dani Parejo, Reguilón, Marcos Llorente, Marcos Alonso o Achraf.
El caso es que se puede dar una situación un tanto curiosa en la selección que podría llevar Luis Enrique al Mundial de Catar y es que podría coincidir que el tridente de atacantes que utilice el asturiano en sus partidos pudiera estar formado por 3 canteranos blancos que tuvieron que salir que Real Madrid en busca de minutos y que quizás podrían ser quienes ganen la segunda estrella para España.
Este tridente estaría formado por Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Raúl de Tomás. Los 3 futbolistas actualmente cuentan y son convocados por Luis Enrique. El delantero de la Juventus fue titular en la última Eurocopa pese a todas las críticas que recibió el jugador a lo largo del torneo, titularidad que compartió en varios partidos con Pablo Sarabia, luego al menos dos de las tres posiciones del ataque español ya jugaron juntos el último torneo.
Será un poco más complicado que Raúl de Tomás pueda coincidir con ambos en el once titular, pero todo podría darse, de hecho, en los últimos partidos de la selección española Luis Enrique estuvo practicando la posibilidad de jugar con dos referencias arriba, incluso llegando a coincidir varios minutos juntos en el terreno de juego Morata y ‘RDT’. Quizás de inicio sea algo más complicado, pero no sería descabellado pensar en la posibilidad de que los tres pudieran coincidir más de una vez a lo largo de un partido en el terreno de juego y que tres canteranos madridistas pudiesen ser quienes guíen a España a la conquista de su segundo Mundial.