El "soccer" busca a leyenda del Arsenal para comandar; plan B también lo tiene en carpeta Inglaterra

Tras el golpazo en la Copa América, USA quiere resurgir en el mapa del fútbol

La Selección de Estados Unidos está en plena búsqueda de un nuevo estratega tras la salida de Gregg Berhalter, y han puesto sus ojos en un ex campeón del mundo como uno de los principales candidatos.

Tras la decepcionante actuación en la Copa América 2024, donde fueron anfitriones, los del norte tienen como objetivo fichar a un técnico con un historial exitoso, según declaraciones del director deportivo de la federación, Matt Crocker, quien busca un "ganador serial".

Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Patrick Vieira, ex futbolista y actual entrenador francés. Vieira fue parte clave de la Selección de Francia que ganó la Copa del Mundo en 1998, y ha cosechado grandes éxitos como jugador a nivel de clubes.

Según Livescore los directivos estadounidenses ya han entablado conversaciones con Vieira, quien fue despedido del Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 al término de la temporada.




Otros en cartera

Además de Vieira, se mencionan como posibles candidatos Steve Cherundolo del Los Angeles FC, Wilfried Nancy del Columbus Crew, y el entrenador argentino Mauricio Pochettino, aunque ésta última posibilidad cobra menos fuerza teniendo en cuenta que al ex Chelsea lo sigue de cerca Inglaterra para sustituir a Southgate.

El equipo de Estados Unidos tiene como objetivo asegurar a su nuevo timonel antes de los partidos amistosos internacionales programados para septiembre, y en preparación para su papel como coanfitriones en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Una carrera coronada por éxitos

Nacido en Senegal, Vieira enfrenta el desafío de igualar sus éxitos como entrenador a los logrados como futbolista. En su carrera, se proclamó campeón de Italia en cinco ocasiones con los equipos de Milán, además de ganar una Copa Italia y dos Supercopas en el mismo país. En la Premier League, conquistó la FA Cup en cinco ocasiones, junto con dos Community Shields y tres títulos de liga, incluyendo la histórica campaña de los "invencibles". Con la selección francesa, Vieira fue clave en la Copa del Mundo de 1998, la Copa Confederaciones de 2001 y la Eurocopa 2000, destacándose como el mejor jugador francés en la temporada 2000-2001.