El gran problema de Brasil que afecta a Dani Alves, Tite lo defiende

Los medios brasileños aseguran que el punto débil de la selección son los laterales

Dani Alves, Danilo, Alex Telles y Alex Sandro son los laterales que Tite ha seleccionado para llevar a Qatar e intentar conseguir el sexto Mundial para La Seleçao. Uno del Pumas, dos de la Juventus de Turín, otro del Sevilla, todos ellos grandes equipos y todos ellos con grandes trayectorias futbolísticas, pero que, a pesar de ello, no cuentan con la confianza de la prensa brasileña. 

Desde Brasil aseguran que el talón de Aquiles de la selección carioca son los laterales de la zaga:” Por primera vez, el país que ha fabricado los mejores laterales de la historia, va a un Mundial con laterales muy flojos”, apuntan desde los medios brasileños. La mayor parte de las críticas se centran sobre todo en el ex del Barça, Dani Alves, la gran mayoría de los periodistas no entienden como puede haber sido llamado por Tite con 39 años.

Es una broma de mal gusto llamarle. Nada justifica su convocatoria”, apuntan en los medios brasileños.  “Convocar a Dani Alves es una mentira, una vergüenza, una falta de respeto al resto de laterales”, es otra las muchas críticas que han aparecido en la prensa y medios audiovisuales a lo largo de la semana.

El seleccionador Tite ha salido en su defensa en rueda de prensa y ha asegurado que: “Respeto todas las opiniones, pero no vine para agradar a los usuarios de las redes sociales. El criterio para convocar a Dani Alves es el mismo que para el resto. Quiero que los laterales jueguen por dentro, generando juego y Dani Alves tiene una calidad impresionante en ese sentido”.

El Mundial de Qatar ha dado su pistoletazo de salida hoy y La Seleçao debutará el próximo jueves 24 ante Serbia, una de las selecciones con más pólvora en su ataque. Kostic, Vlahovic y Mitrovic pondrán a prueba los laterales y se verá si los periodistas brasileños llevan razón o, si por el contrario, es Tite quien gana la batalla. Mientras, el otro hándicap al que tendrá que hacer frente en este torneo los cariocas será el de llevar sobre sus espaldas el cartel de favoritos.

Con las selecciones de Francia y Argentina mermadas por las lesiones, la principal candidata a ganar el título es Brasil, aunque, la presión es un duro rival que no todos son capaces de soportar. Esperemos que la selección de Tite y sus laterales puedan convivir con ello y llegar hasta la final del día 18 de diciembre.