El Bernabéu sale al rescate de Mbappé: Tchouameni y Camavinga, claves

Con la ausencia de Kanté para el Mundial, las alternativas de los futbolistas del Real Madrid son claves para Francia

A poco más de un mes para que comience el Mundial de Qatar 2022, la selección francesa de Didier Deschamps, y que tiene como emblema a Kylian Mbappé, sufrió un duro revés para sus aspiraciones de revalidar el título de campeón del mundo con la baja de N’Golo Kanté. Según informó L’Équipe, el centrocampista galo del Chelsea arrastra una lesión en los isquiotibiales y no se recuperará a tiempo para la cita mundialista dejando huérfano a un centro del campo que contaba también con la baja de Paul Pogba.

De hecho, para entender la importancia capital que tiene Kanté en la selección gala, basta con ver sus presencias internacionales que ascienden a 53 desde que debutara con les bleus en 2016. Sin embargo, por fortuna de Kylian Mbappé y Didier Deschamps, los dos centrocampistas galos del Real Madrid, Tchouameni y Camavinga, están contando con minutos esta temporada de la mano de Carlo Ancelotti y podrían ser dos piezas claves para hacer olvidar las lesiones de Kanté y Pogba. Si más no para hacerlas más llevaderas.

Especialmente importante deberá ser Tchouameni que tiene bastante más experiencia que Camavinga bajo las órdenes de Didier Deschamps, si bien los dos tendrán que aportar mucho para hacer olvidar las bajas de Kanté y Pogba. En este sentido, mientras que el exfutbolista del Rennes tan solo acumula 4 presencias internacionales con Francia, el ex del Mónaco ya ha disputado 14 partidos con les bleus.

Además, por el perfil de los futbolistas, reemplazar a Kanté tendría que ser la prioridad para Didier Deschamps de cara al Mundial de Qatar, ya que si bien Pogba fue importante en la conquista de Rusia en 2018, lo cierto es que Francia tiene muchos más recursos para reemplazar al de la Juventus con futbolistas como Guendouzi, Rabiot o incluso Veretout que se sumarían a la alternativa de Camavinga. Sin embargo, por su posición, la baja de Kanté es mucho más trascendental porque hay pocos futbolistas capaces de ofrecer garantías como pivotes, más allá de Tchouameni.

En cualquier caso, la buena temporada que está firmando Tchouameni consagrándose como una pieza clave en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, dejando muy buenas sensaciones, y las apariciones regulares de Camavinga en el conjunto blanco son buenas noticias para Deschamps y Mbappé que tendrán a dos centrocampistas de nivel, rodados y listos para ayudar a les bleus a conseguir su segundo mundial consecutivo.