El Barça abandona a Dani Alves y elige equipo para jugar el Mundial
El evento mundialista condiciona el futuro de muchos jugadores el brasileño es uno de ellos
Dani Alves es uno de los futbolistas que ha visto recientemente la puerta de salida del Camp Nou. Aunque ha contado con un gran número de minutos desde que se puso a disposición de Xavi en el pasado mes de enero, el entrenador catalán ha decidido prescindir de sus servicios e instar a la directiva a que le cerrara las opciones de renovar, una posibilidad que en los últimos compases de la temporada dio mucho que hablar en Can Barça.
No obstante, la avanzada edad del futbolista ha provocado un giro de guion respecto a lo que muchos esperaban dada su importancia en los planes de Xavi, quien finalmente ha decidido apostar por Sergi Roberto y Sergiño Dest como laterales derechos para la próxima campaña. Esto, como es obvio, podría haber supuesto la retirada de un Alves que, ya con 40 años a sus espaldas, sabe que no dispone de opciones entre las mejores ligas europeas… y es por eso que, según ha revelado BeSoccer, en México podría tener su salvoconducto para comprometerse en una última experiencia profesional y poder ser convocado para el Mundial de Qatar que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre: Pumas va a por él.
El conjunto mexicano ha visto una oportunidad de lujo para plantearse seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios de Alves y el brasileño, a conciencia de la cita mundialista, sabe que necesita incorporarse a algún club para poder llegar en un estado de forma óptimo a esas fechas y, por ende, ser partícipe en los planes de ‘Tite’, el seleccionador de la canarinha.
Cabe señalar que en los últimos tiempos Alves ha tenido mucho peso en el equipo brasileño a pesar de que otros jugadores más jóvenes venían empujando con fuerza desde atrás, pero la veteranía y experiencia del exjugador del Barça se ha impuesto en los planes de su entrenador.
Ahora, México le quiere abrir las puertas para, tras su salida de LaLiga, poder encarar el evento más esperado del año en un buen estado de forma que, no solo le permita ser convocado con su selección, sino ser titular como lateral derecho del equipo.