Drama en Francia por el Mundial: Mbappé, Griezmann y Benzema, vendidos
Paul Pogba se perderá la cita mundialista por problemas físicos
A escasos días para que comience el Mundial de Qatar 2022, es normal que cualquier lesión mínimamente grave que sufran los jugadores con sus clubes pueda obligarles a decir adiós a la cita mundialista, como ya ha ocurrido con futbolistas como Ronald Araújo, N’Golo Kanté, Reece James o Diogo Jota, entre otros. Es por ello por lo que, a medida que se sigan sucediendo los días, la lista de bajas para el Mundial aumentará progresivamente.
Sin ir más lejos, la actual campeona del mundo, la Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema, ha sido la última selección que se ha visto afectada por un duro contratiempo en una de las figuras más importantes de la plantilla a las puertas del Mundial con la lesión de Paul Pogba, que se perderá la cita por un problema muscular en el muslo derecho, tal y como confirmó su representante, Rafaela Pimienta.
De esta manera, confirmada como comentamos la baja de Paul Pogba, el drama en el combinado nacional galo entrenado por Didier Deschamps es total, ya que con la ausencia del futbolista de la Juventus, la selección liderada por Mbappé, Griezmann y Benzema pierde a otro de sus referentes en el centro del campo, después de que N’Golo Kanté también tuviera que decir adiós al Mundial por problemas físicos. Dos bajas sin duda importantísimas para les bleus que tendrán que reinventarse en el centro del campo con los nombres de Camavinga y Tchouameni asomando como posibles reemplazos.
Especialmente importante deberá ser la figura de Tchouameni, que tiene bastante más experiencia que Camavinga bajo las órdenes de Deschamps (el ex del Mónaco ya ha disputado 14 partidos con Francia, mientras que el ‘12’ del Real Madrid apenas acumula 4 presencias internacionales).
En cualquier caso, la baja de Paul Pogba deja muy tocada a una selección que, a priori, partía como una de las favoritas para levantar el título. Sin embargo, con la confirmación de la ausencia tanto del futbolista de la Juventus como de N’Golo Kanté, la selección francesa de Mbappé, Griezmann y Benzema necesitará reinventarse para tratar de hacer olvidar sus bajas.