Doble ‘no’ de Luis Enrique sin precedentes: Laporta y el Madrid KO
El seleccionador español aclara todas las dudas sobre su futuro y su última lista
Luis Enrique ha vuelto a ser protagonista esta semana tras estar en varias quinielas para sustituir a Ronald Koeman en el FC Barcelona, además de dar la convocatoria para los encuentros de la UEFA Nations League de la selección española. El asturiano ha dejado su primera gran negativa en contra de uno de los posibles planes de Joan Laporta para el banquillo del Camp Nou, descartando públicamente cualquier posibilidad de regresar a Can Barça y mostrarse completamente centrado en los próximos compromisos de España con la Copa de Mundo de Catar 2022 como principal objetivo a más largo plazo. Respecto a su otro gran no, entra en escena el Real Madrid, dado que tras cerrar definitivamente la lista con la inclusión de Brais Méndez en lugar del lesionado Pedri, no habrá nuevamente ningún futbolista del cuadro blanco en el combinado nacional.
La Final Four de la Liga de Naciones ha traído mucha cola, en una convocatoria que ha visto marcada también por las lesiones por las que se han quedado fuera nombres como Jordi Alba, Carlos Soler o Gerard Moreno entre otros; a pesar de que el primero acaba de recibir el alta médica. El seleccionador asturiano sigue estando en el centro de todas las polémicas, con una lista nuevamente ha dado mucho que hablar al no contar con futbolistas que vienen brillando durante este inicio de curso como Brahim Díaz, Ander Herrera o Nacho Fernández.
En cuanto a su futuro, Luis Enrique ha sentenciado cualquier tipo de duda respecto a su continuidad de forma tajante, reafirmándose en que cumplirá con toda seguridad su contrato como seleccionador español. El exentrenador del FC Barcelona ha cerrado la puerta a regresar al Camp Nou de la mano de Joan Laporta, evitando meterse en un charco como él mismo ha calificado, que no le corresponde. Sus lazos con Can Barça vuelven a ser innegables tras la llamada del joven Gavi que apenas ha dado sus primeros pasos con el primer equipo, aunque el asturiano ha declarado que confía totalmente en el potencial del centrocampista azulgrana.
Las palabras de Luis Enrique han reafirmado sus dos grandes negativas de la semana, la primera provisional hasta la próxima lista tras no incluir nuevamente a ningún jugador del Real Madrid en su convocatoria, y la segunda definitiva contra el FC Barcelona y Joan Laporta asegurando que tras ser firmado en dos ocasiones por la Federación Española como seleccionador cumplirá como mínimo su contrato y no escuchará ninguna oferta para ocupar cualquier otro banquillo, contrato que le une a España hasta la conclusión de la próxima Copa del Mundo de Catar en 2022.