Di María activa las alarmas y da el susto en Argentina: Messi, en vilo

El atacante de la Juventus entrenó ayer con el grupo, pero sigue siendo duda contra Países Bajos

En una competición de tan corta duración como lo es el Mundial, cualquier lesión, por pequeña que sea, puede suponer un ligero contratiempo para los combinados nacionales. Sin embargo, con el calendario tan apretado que obliga a los futbolistas a jugar, prácticamente, cada cuatro días, resulta casi imposible que las molestias físicas no vayan apareciendo a medida que se avanza en el torneo. Sin ir más lejos, una de las favoritas para llevarse el título como es la Argentina de Leo Messi, ya tuvo que sufrir la baja de Ángel Di María en el partido de octavos de final contra Australia.

Si bien la ausencia de El Fideo en un inicio no fue preocupante, según recoge BeSoccer, la incertidumbre en la albiceleste por Di María ha ido en aumento desde entonces. A pesar de que ayer entrenó con el grupo, lo cierto es que, ya sea por precaución o por fatiga, su presencia ante los Países Bajos está en duda, si más no su titularidad, por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Así las cosas, la selección entrenada por Scaloni y liderada por Leo Messi se mantendrá en vilo para saber si, finalmente, El Fideo consigue llegar a la importantísima cita de la albiceleste contra los Países Bajos, partido de cuartos de final que se disputará el próximo viernes a las 20:00h (hora española). Desde luego, su presencia podría ser clave para Argentina, ya que Di María es uno de los futbolistas más importantes y con más ascendencia dentro del vestuario de la albiceleste.

Además, futbolísticamente mejora mucho al equipo, ya que le ofrece mucha amplitud por banda derecha y sabe encontrar los espacios entre líneas como pocos. Asimismo, también es muy importante en la circulación de balón de la selección y, fruto de tantos años jugando juntos, se entiende a las mil maravillas con Leo Messi, por lo que se convierte en uno de sus mejores aliados dentro del terreno de juego.

Desde luego, la diferencia entre poder contar o no con Ángel Di María es uno de esos pequeños detalles que, en una eliminatoria tan pareja como la que enfrentará a Argentina contra Países Bajos, podría inclinar la balanza hacia uno de los dos lados. Por ello, es presumible que El Fideo, a pesar de no estar al cien por cien, decida forzar para ayudar a su selección a alcanzar las semifinales del Mundial.