Despedidas dolorosas de CR7, Gareth Bale y Leo Messi en el Mundial

Muchas miradas estarán puestas en los tres futbolistas, amén de haber otros casos reseñables

Por primera vez en el presente siglo un evento mundialista pondrá el broche a un año natural, pero la cita no solo trasciende por conocer quién sumará una nueva estrella a su palmarés, sino porque un gran elenco de futbolistas de primera talla podría echarse a un lado, en el ámbito de selecciones, tras la competición.

Y es que, curiosamente, son muchos los cracks de renombre, los cuales están siendo protagonistas cada fin de semana con sus respectivos clubs, los que podrían tener aquí la última cita importante, además algunos haciéndolo como firmes candidatos a triunfar en Qatar con su país. No obstante, en Don Balón nos centraremos solo en analizar los casos más mediáticos.

Leo Messi

En muchas ocasiones el jugador del PSG ha sido comparado directamente con Maradona, quien marcó una época como futbolista y quien sí logró conducir a la albiceleste hasta la Copa del Mundo en 1986, torneo que se celebró en México. Por ende, con 35 años a sus espaldas y en uno de los equipos más temidos del campeonato, ‘La Pulga’ tendrá su última oportunidad para igualar la gesta de ‘El Pelusa’ y poner así el broche a una carrera de lo más exitosa.

CR7

De la misma forma que Messi, Cristiano Ronaldo afronta su último Mundial con la intención de alcanzar la gloria. El luso cuenta con un elenco de estrellas a su alrededor que le sitúa como un firme candidato a salir vencedor de Qatar y esta sería la forma más brillante de poner fin a su compromiso con su país.

Neymar JR

El jugador brasileño, a pesar de no ser tan veterano como CR7 o Leo, ha dejado entrever en algunas ocasiones durante los últimos tiempos que esta podría ser su última cita mundialista. Es cierto que Neymar no ha cosechado tantos éxitos como el argentino y el luso, pero Brasil es para muchos la gran favorita a ganar el torneo y el ‘10’ del PSG, el incuestionable líder de la canarinha.

Gareth Bale

El caso del británico es totalmente opuesto ya que, a diferencia de CR7, Messi o Neymar, el exjugador del Real Madrid no participa -sobre el papel- en una selección candidata a ganar el Mundial, pero no sería la primera vez que se produce una sorpresa de primer calibre como la que supondría que Gales accediera a las eliminatorias finales.