Deschamps y Griezmann encuentran el mejor remedio contra Karim Benzema
La ausencia del delantero del Real Madrid apenas se está notando en les bleus
La lesión de Karim Benzema a pocos días de arrancar el Mundial de Qatar supuso un golpe estrepitoso en las aspiraciones del conjunto galo en el torneo, pero ni mucho menos hoy se puede afirmar que la ausencia de la estrella del Real Madrid está teniendo efectos demoledores en el equipo. A pesar de que Didier Deschamps venía contando con el ‘9’ con suma asiduidad en sus planes y brindándole un puesto indiscutible en su ‘11’, Olivier Giroud ya ha hecho olvidar al futbolista de origen argelino.
Muchos presagiaban que la ausencia de Benzema diluiría las posibilidades de éxito de Francia en el torneo, pero nada más lejos de la realidad. El actual ariete del AC Milan, quien ya puede presumir de ser el máximo anotador histórico de la selección tras superar a Thierry Henry, ha anotado 4 goles en lo que va torneo y su contribución, más allá de este apartado, está siendo vital para que el equipo se haya llenado de ilusión con la mirada puesta en revalidar el título conseguido en Rusia en 2018.
Francia disputa esta tarde, a las 20.00 horas, su encuentro de semifinales ante Marruecos y ya no se puede afirmar que la presencia de Giroud en el equipo sea más prescindible que la de otras estrellas como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann.
Se antojaba complicado que Francia no echase de menos a un jugador de la talla de Karim Benzema en una fase tan crucial del torneo como la que deberá afrontar hoy el equipo, pero la brillante aportación de Olivier Giroud, a pesar de que antes del torneo su participación se preveía escasa, ha hecho olvidar la ausencia de ‘El Gato’. Siendo dos futbolistas muy diferentes en cuanto a estilo, y considerando las virtudes de Karim posiblemente más vistosas, nadie puede negar la enorme labor realizada por Giroud durante su carrera en las filas de Francia y, con especial énfasis, en el presente campeonato.
Centrando su atención en su récord personal de goles, tras haber superado durante el mundial de Qatar a una leyenda como Henry, la gran amenaza para el ariete rossoneri es su actual compañero Mbappé, quien acumula ya 33 dianas y quien todavía tiene muchos años por delante para batir el récord que actualmente se establece en 53 tantos.