Depay, Mbappé y Cristiano, maldición pre-Qatar: pierden socios de oro
Los tres futbolistas reciben inesperados contratiempos que pone en jaque sus aspiraciones
El Mundial de Qatar se está acercando de una forma vertiginosa y, a falta de poco más de un mes para que dé comienzo el torneo, se están produciendo algunas lesiones en jugadores que, en mayor o menor grado, estaban llamados a tener protagonismo en el torneo con sus respectivas selecciones, viéndose más afectas por esto Francia, Países Bajos y Portugal. Y es que es una larga de estrellas la que se perderá el campeonato por diferentes percances físicos, poniendo así en alerta tanto a sus seleccionadores, compañeros y aficionados.
El combinado francés, conocido futbolísticamente como les bleus, tiene a Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Karim Benzema como máximas referencias, pero no podrá contar con N´Golo Kanté y Paul Pogba, quienes llevan lesionados varias semanas pero que en las últimas horas han recibido el mayor golpe y el cual les deja sin opciones de participar en el torneo más esperado del año.
La Portugal de Cristiano Ronaldo también ha visto golpeada sus aspiraciones ya que, aunque el delantero de 37 años sí que está en condiciones para disputar el evento, por el momento, otros jugadores importantes del equipo como Diogo Jota, Nuno Mendes, Danilo Pereira o Pepe tienen muy complicado entrar en la convocatoria de Fernando Santos para tratar de ganar el primer Mundial de su historia.
Países Bajos también ha sufrido una pérdida muy importante, la de Georginio Wijnaldum. Aunque durante el último curso apenas tuvo protagonismo en el PSG, en la selección liderada por Memphis Depay tiene un papel muy importante y es uno de los pesos pesados del vestuario. No obstante, su fractura de tibia sufrida en un entrenamiento con la AS Roma, equipo al que fue a parar tras dejar París en verano, le dejó sin opciones de acudir a Qatar.
Otras bajas reseñables, ya prestando atención a los combinados sudamericanos, son la de Richarlison con Brasil, Paulo Dybala y Juan Foyth con Argentina o Ronald Araújo y Diego Godín con Uruguay, siendo todos ellos hombres importantes para sus respectivos seleccionadores, Tite, Scaloni y Diego Alonso.
El caso español
En ‘La Roja’, aunque Luis Enrique ha tendido a variar de forma sistemáticas sus planes, Marcos Llorente y Mikel Oyarzabal tendrán muy complicado entrar en la convocatoria más importante del año.