Depay, Lewandowski y Bale no han debutado y ya se ven con el mismo lío

El primer partido se les complica a tres selecciones obligadas a ganar

Si en el computo general Europa está ahora mismo muy por encima de otras regiones del mundo del fútbol, con multitud de selecciones de nivel y otras tantas favoritas para llevarse al Mundial, eso no quita que América, que cuenta con al menos dos equipos capaces de llevarse el título, como son Brasil y Argentina, e incluso África puedan dar un susto a las primeras de cambio a selecciones del viejo continente. Por eso Depay, Lewandowski y Bale tienen el mismo problema en su estreno.

Vaya por delante que el equipo neerlandés es el único que cuenta con pleno favoritismo en su partido inaugural ante la Senegal que todavía llora la caída de Sadio Mané, su estrella del Bayern de Múnich, sin embargo el choque de hoy (17.00, hora española) de la naranja mecánica viene con trampa por el físico de los africanos y porque la condición de favoritos de Países Bajos no le suele históricamente venir bien al equipo en el que milita Memphis Depay. Dicho lo cual, todo lo que no sea una victoria de los orange sería una sorpresa.

Más complicado lo tienen Gareth Bale y Robert Lewandowski, que se la juegan en el choque con el que abren. Los galeses juegan hoy ante Estados Unidos (20.00, hora española) su primer duelo, y ya es decisivo para el expreso de Cardiff (que además juega en la MLS), básicamente porque se atribuye a Inglaterra el favoritismo en el Grupo B, por lo que americanos y galeses lucharán previsiblemente por la segunda plaza que da derecho a jugar los octavos de final. Irán, en principio, debe ser un rival sencillo para los de Gareth Southgate en estos momentos (14.00, hora española).

Y si Bale se la juega frente a los norteamericanos esta noche, a Robert Lewandowski le pasa los mismo ante su previsible gran rival por un puesto en octavos en el Grupo C, como es México. Polacos y mejicanos se ven las caras (mañana, 17.00, hora española) sabiendo que quien pierda tendrá muchas opciones de quedarse fuera de los octavos; enfrente tienen a Argentina y Arabia Saudí, que inauguran ese grupo seis horas antes (también mañana, 11.00, hora española) con más que previsible triunfo argentino. 

Depay no puede fallar frente a un rival inferior; Bale y Lewandowski tienen en su primer partido un órdago a vida o muerte.