De Paul, Nahuel y Griezmann lastiman a Simeone en el Mundial de Qatar

Todos ellos, amén de Nahuel Molina, dejan muy mermada la figura del técnico porteño

El Atlético de Madrid está firmando una campaña muy decepcionante ya que el equipo se ha quedado fuera de las competiciones europeas a las primeras de cambio y, para más inri, sus opciones de pelear por el título liguero han decaído de forma estrepitosa, distanciándose trece puntos del líder de la tabla, el FC Barcelona.

Las ideas de Simeone parecen estar obsoletas y el entrenador argentino no ha podido sacar a relucir la mejor versión de futbolistas como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina o Antoine Griezmann, al menos en esta segunda etapa del francés en Madrid, tres jugadores que, por otra parte, han tenido un papel muy reseñable en el Mundial de Qatar.

Y es que el rendimiento de todos ellos en el transcurso del torneo ha sido excelso, siendo capitales en el esquema de Lionel Scaloni y Didier Deschamps, y su contribución ha ayudado de forma notoria a sus respectivos equipos a colarse en la final celebrada ayer y la cual se saldó con la victoria de la albiceleste.

De Paul ha mostrado una versión totalmente diferente a la presenciada en el Atlético y es uno de los futbolistas que más minutos han acaparado en el campeonato junto a Leo Messi. A pesar de que no ha tenido incidencia en los goles, su trabajo en la recuperación y la gran cantidad de kilómetros recorrida ha sido elemental para disfrutar el juego de los rivales, especialmente el de les bleus.

El caso de Molina es aún más sorprendente ya que el lateral ni siquiera partía como titular en el ‘11’ de Scaloni en los prolegómenos del torneo y los problemas físicos de Juan Foyth le han brindado una oportunidad que el jugador rojiblanco ha aprovechado a las mil maravillas, ofreciendo un nivel que en el Metropolitano aún no se ha constatado.

Por su parte, Griezmann, quien es la actual referencia del conjunto madrileño, ha rendido a un nivel mucho más gratificante con su selección, chocando también de lleno con la versión mostrada en LaLiga.

Cabe mencionar que Ángel Correa también ha formado parte de las filas de Argentina, pero el delantero colchonero apenas ha gozado de protagonismo en el equipo.

En definitiva, con esto venimos a poner de manifiesto que Scaloni y Deschamps, con Molina y De Paul y Griezmann como protagonistas, han dañado aún más la figura de un Simeone cuya continuidad en el Atleti el próximo curso está comenzando a correr serio peligro: su labor con estos futoblistas está dejando mucho que desear.