De Jong y Memphis lideran la venganza contra Messi: Xavi, pendiente

Argentina y Países Bajos se enfrentarán a partir de las 20:00h (hora española)

Tras un pequeño descanso de dos días, el Mundial de Qatar 2022 regresa y, además, lo hace con dos grandes partidazos como son el Croacia – Brasil (a las 16:00h, hora española) y, sobre todo, el plato grande de la jornada, el Países Bajos – Argentina (a las 20:00h, también hora peninsular). Desde luego, alicientes para ver el choque entre la albiceleste y la Oranje sobran. Futbolísticamente, porque son dos de las selecciones que más han convencido en la competición. Poéticamente, porque es la última oportunidad que Leo Messi tiene de ganar un Mundial. Pero, por si fuera poco, el seleccionador neerlandés, Louis van Gaal también añadió más picante a la cita cuando afirmó que, tras haber sido eliminados por Argentina en los penales en el Mundial de 2014, quieren su revancha.

Una revancha en la que, por otro lado, tendrán que ser importantes Frenkie de Jong y Memphis Depay, ambos futbolistas del FC Barcelona de Xavi Hernández y que forman parte de los cinco culés que todavía siguen en pie en el Mundial. Así las cosas, el técnico egarense estará pendiente, seguro, del partido entre Argentina y Países Bajos para saber cuándo podrá volverá a contar con los futbolistas neerlandeses en la Ciudad Condal.

En cualquier caso, a partir de las 22:00h ya se resolverá la incógnita que tiene Xavi y, de paso, también se conocerá al otro semifinalista que se enfrentará a Croacia o Brasil para buscar un hueco para la ansiada final. Por lo que respecta a dicho partido (el de Países Bajos – Argentina), se prevén pocos cambios para ambos equipos, a tenor de la importancia que tiene el choque. Así las cosas, Scaloni, presumiblemente, saldrá con el Dibu Martínez en portería, acompañado por Nahuel Molina, Cristian el Cuti Romero, Nico Otamendi y Marcos Acuña en la línea defensiva; Alexis Mac Alister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul en la zona de máquinas; y Ángel Di María, Julián Álvarez y, por supuesto, el emblema de la selección Leo Messi.

Por su parte, los Países Bajos de Van Gaal saldrían con Noppert bajo palos; defensa de tres formada por Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké con dos carrileros largos como Denzel Dumfries y Daley Blind por bandas; Marten de Roon, Frenkie de Jong y Davy Klaassen en el centro del campo; y Memphis Depay y Cody Gakpo en ataque.