Casemiro, Carvajal, Rüdiger y Di María se la cuelan a Karim Benzema

Francia sigue entre las favoritas, pero se ha estancado

Lo cierto es que las cuotas para los trofeos son pronósticos que acostumbran, a la hora de la verdad, irse con el viento, al menos en su factor decisivo, es decir, ese que trata de acertar con el ganador. Sin embargo, estas sí son útiles para baremar cómo y por qué los analistas ven a este u otro equipo con posibilidades de título. Sobre ello, Casemiro y su Brasil siguen en cabeza de cara a Qatar, pero sorprende que otros tres jugadores con pasado o presente blanco recortan distancia a Karim Benzema y Francia, vigente campeona del mundo.

Así, todas las apuestas señalan que ni siquiera los juicios de Neymar Júnior por su traspaso al Barcelona o la lesión de Richarlison son factores para bajar de la primera plaza a la canarinha, que es la auténtica favorita en la Copa del Mundo de Qatar. Eso sí, lo que sí es resaltable es que en según qué lugar se mire Inglaterra sucede a Francia como segundo máximo favoritos. Como vemos, en este caso pesa más el bloque que los resultados, ya que, si bien es cierto que Inglaterra tiene posiblemente la mejor selección de su historia, viene de caer a la Liga B de la Nations League.

También acusados son los puntos que ganan en la cita de citas selecciones que hace un año eran menos consideradas, como la Argentina de Ángel Di María, que ya mira de cerca a Francia entre las favoritas. También sube la España de Dani Carvajal, que quizá no tengan grandes nombres pero a la que se le otorga la credibilidad de su proyecto y su juego, el cual, de hecho, le ha llevado a estar en todas las rondas finales, como demuestra su clasificación para la final a cuatro de la Nations League.

Antonio Rüdiger y Alemania también suben puestos conforme se acerca el Mundial. Y es que la cuatro veces campeona del mundo no solo tiene un bloque de jugadores interesante, sino que su habitual competitividad juega a favor de su apuesta.

Tanto el brasileño del Manchester United, como el argentino de la Juventus de Turín y más cercanamente el español y el alemán del Real Madrid actual, cercan a les bleus de Benzema, flamante Balón de Oro.