Bomba de James Rodríguez: se lo pide a Jorge Mendes y Colombia alucina

El crack cafetero provoca un nuevo viraje de 180º en su carrera deportiva

La marcha de James Rodríguez al fútbol catarí generó suma estupefacción entre muchos aficionados al balompié dado que las cualidades del mediapunta zurdo bien son aprovechables en alguna de las mejores ligas europeas. Tras un paso más que discreto por el Real Madrid, primero, y por el Everton, después, el crack colombiano decidió poner rumbo al Al-Rayyan, club donde ha tenido el protagonismo deseado y donde se ha autoconvencido de que su carrera todavía puede dar mucho más de sí.

Y es aquí donde reside el gran bombazo que en Don Balón venimos a contar ya que, según fuentes cercanas al futbolista, James ha pedido a Jorge Mendes, su agente, que le busque un destino en LaLiga o en la Premier League para regresar a la élite por todo lo alto. Aunque pueda parecer contraproducente que algunos de los equipos punteros de España o Inglaterra se sientan atraídos por la posibilidad de contar con el cafetero la próxima temporada, las prestaciones de este en los últimos meses podrían hacer oficial su deseo el próximo verano.

Es cierto que el jugador aún tiene contrato en vigor con el conjunto catarí hasta el año 2025, pero su anhelo de volver a pelear por los títulos más ambiciosos podría catapultarle de nuevo a Europa. Eso sí, se antoja complicado que alguno de los gigantes del continente se presten hacer un hueco en sus filas atendiendo al riesgo que supone esta operación, pero en Italia James podría tener su gran oportunidad: antes de poner rumbo a Qatar, el AC Milan tanteó la posibilidad de ficharle, por lo que el equipo rossonero podría ver aquí, e incentivado por su deseo de hacer un buen papel en la Champions el próximo curso, una oportunidad de oro para reforzar su plantilla con un futbolista al que calidad no le falta, aunque su estado físico y competitivo genera un mar de dudas.

Sin duda alguna, esta de una de las grandes noticias de la recta final de la temporada y la cual ha dejado sin palabras a toda Colombia, un país que sigue teniendo a James como su gran esperanza para lograr clasificarse para el Mundial de Qatar que se celebrará a finales de 2022. Ahora, Jorge Mendes tendrá que hacer magia para encontrar un destino convincente para el jugador de 30 años.