Benzema y Kane son muy débiles y ya temen la magia de Gavi y Busquets
Las sensaciones de las diferentes selecciones están siendo dispares, pero con sorpresas
El Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año está en el punto de mira de muchos aficionados y, sobre todo, de muchos futbolistas, especialmente los que están llamados a ser protagonistas en el evento. Eso sí, cuando solamente restan cuatro meses para que se dispute el partido inaugural, las sensaciones que están mostrando unos combinados y otros en la fase de grupos de la Nations League han desatado una ola de elocubraciones sobre lo que podría acontecer en la cita mencionada.
Es cierto que España no ha logrado un pleno de victorias en estos cuatro partidos celebrados en las últimas campañas y que las sensaciones no han terminado de ser convincentes, pero si hay algo que sacará en claro Luis Enrique de estos compromisos es que ‘La Roja’ tiene muchas posibilidades en Qatar de las aparentes, con Sergio Busquets y Gavi como claros líderes del equipo dirigido por el asturiano, a la espera eso sí de que otros futbolistas como Ansu Fati, Ferran Torres o Pedri recuperen su mejor estado competitivo.
Por otro lado, la cara amarga de la moneda la ponen Inglaterra y, especialmente, Francia. Tanto el combinado comandado por Gareth Southgate como el que dirige Didier Deschamps han mostrado una imagen horripilante en estos cuatro partidos celebrados y, en consecuencia, ninguno de los dos equipos ha podido lograr una simple victoria.
Mientras que ‘Les Bleus’ parten como uno de los favoritos para ganar en Qatar, además de por ser el último campeón del torneo, por atesorar jugadores como Karim Benzema, Kylian Mbappé o Antoine Griezmann en sus plantillas, el equipo ha perdido completamente su seña de identidad y el pánico se está apoderando de los aficionados galos, quienes están cuestionando duramente la figura del técnico bayonés.
Por su parte, Inglaterra, subcampeón de la última Eurocopa, también se había postulado como un firme candidato a ganar el Mundial, pero las sensaciones mostradas por Harry Kane, Raheem Sterling o Phil Foden han sido muy malas y, para colmo de males, el equipo recibió un doloroso 0-4 de Hungría en el último encuentro disputado en esta fase de grupos.