Benzema, Griezmann y Mbappé tienen el mismo problema: miran a la Juve

El jugador de la Juventus puede que se pierda la primera mitad de la temporada por lesión

Una temporada que podría ser de ensueño para Paul Pogba muy pronto ha comenzado a convertirse en una verdadera pesadilla. En el año de su regreso a la Juventus, donde el centrocampista fue más feliz y pudo desplegar el fútbol que enamoró a toda Europa, ha tenido la mala suerte de sufrir una grave lesión de menisco en su rodilla derecha que amenaza con fulminarle gran parte de la campaña. Y no solo en la Serie A, sino que la preocupación del francés va mucho más allá y podría incluso perderse el próximo Mundial de Qatar 2022.

Pogba es uno de los fijos para Didier Deschamps en las convocatorias con Francia y, por supuesto, tenía todas las papeletas para formar parte de los elegidos que estarán este invierno en la cita mundialista. Con la mente puesta en este compromiso, quizás el último Mundial de la carrera deportiva del centrocampista, el jugador abandonó el Manchester United al no renovar su contrato ya que se veía estancado en Old Trafford y encontró la salida de la Juventus, donde sabe que se siente como en casa, para buscar de nuevo su mejor versión, esa que le permitiera ser uno de los faros del combinado galo en Qatar.

Sin embargo, las últimas exploraciones y observaciones de los equipos médicos de la Juventus acerca de su lesión no invitan al optimismo. Se habla de que se trata de una dolencia en el menisco de su rodilla derecha y, por lo tanto, su baja va para varios meses de largo. Pero los peores augurios para Pogba parecen hacerse realidad según las últimas informaciones publicadas por la Gazzetta dello Sport. Dice el diario italiano que la Juventus quiere que el jugador pase por el quirófano en lugar de optar por un tratamiento más conservador, y eso alargaría el proceso de recuperación y le descartaría casi con total seguridad para el Mundial.

Así las cosas, Pogba podría perderse la primera mitad de la temporada completa y regresaría en 2023 para empezar a coger el ritmo de competición. El palo es duro también para la Juventus, que incluso se replantea la salida de jugadores que estaban a punto de marcharse como Rabiot. Por el momento, Francia entera espera por Pogba y Mbappé, Griezmann, Benzema y compañía aguardan con inquietud sus evoluciones.