Argentina llora la pérdida: Lautaro, Di María y ‘La Pulga’, vendidos

Revés demoledor para la albiceleste de cara a sus aspiraciones en Qatar

La última jornada disputada en la Serie A no ha podido saldarse con una noticia más negativa para los intereses de Argentina en el Mundial de Qatar: Paulo Dybala, uno de los jugadores más en forma del momento, cayó lesionado cuando lanzó el penalti que supuso el segundo gol para la AS Roma. El jugador de 29 años se dio cuenta del percance en el mismo momento del lanzamiento y tuvo que ser sustituido por un José Mourinho que, tras la finalización del encuentro, dejó patente la gravedad que podría tener el asunto.

El técnico portugués fue muy claro y afirmó de forma tajante, tras conocer las primeras exploraciones médicas, que Dybala podría no volver a jugar en 2022, algo que implicará dejar vendidos a Leo Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en Qatar.

A pesar de que Scaloni no le venía brindando sumo protagonismo en sus planes, la llegada de Paulo a Roma ha sido esencial para rescatar su mejor versión y ello situaba al futbolista como una de las grandes referencias de la albiceleste para tratar de ganar el torneo que comenzará el próximo 21 de noviembre. No obstante, este contratiempo tan cruel sufrido por el jugador en el encuentro ante el Lecce, además de la forma más inesperada posible, supone un paso atrás en la candidatura de Argentina a ganar el campeonato.

Aunque todos los aficionados son sabedores de que ‘La Pulga’ es la gran referencia del equipo para poder cuajar un buen papel en el Mundial, la lesión de Dybala impedirá a Scaloni contar con uno de sus pupilos más en forma del momento y uno de los futbolistas con mayor capacidad para marcas las diferencias que atesora el vestuario. 

Es cierto que aún no se ha hecho oficial la gravedad de la lesión de Dybala, pero todo parece encaminado para que el mediapunta argentino de la AS Roma se quede fuera del evento más esperado del año a nivel futbolístico y que Messi y el resto de jugadores de renombre en la selección tengan que dar un paso adelante para tratar de aminorar los daños de esta pérdida de primera magnitud.