Arde Madrid con Radamel Falcao y James Rodríguez sufre el peor revés
El regreso de ‘El Tigre’ a la capital de España contrasta para Colombia con el lío del 10 cafetero
El cierre del mercado de fichajes en Europa ha traído para los dos grandes ídolos del fútbol colombiano una cara y una cruz muy significativas y que tendrán en la selección cafetera un poderoso eco, ya que Radamel Falcao consiguió desvincularse del Galatasaray turco, de la ciudad de Estambul, y quedó libre para negociar su regreso a la ciudad de Madrid. Sin embargo, la peor situación la vive James Rodríguez, que ha sufrido el peor revés posible.
El jugador del Everton no cuenta para Rafa Benítez desde la llegada del míster español al equipo de Liverpool y todos los intentos por sacarle de la entidad toffe han sido vacuos, primero porque ha habido una ausencia casi total de interés en su persona (en parte por su alto sueldo) y segundo porque el equipo inglés ha puesta algunas trabas a su salida, lo suficientemente potentes como para echar atrás al AC Milan, que preguntó por su situación.
El problema para James es que se quedó fuera en verano de la convocatoria de Colombia para la disputa de la Copa América precisamente por la ausencia de protagonismo en su club en la Premier League y ahora, que va a jugar muy poco o casi nada, la amenaza de perder el tren de la tricolor se incrementa notablemente. James lo tiene muy complicado para entrar en los planes de Benítez y le queda una temporada por delante muy dura en la que también puede quedarse fuera de la selección de Colombia.
Y esta situación contrasta enormemente con el interés y la ilusión que ha generado el regreso de ‘El Tigre’ a la capital de España, ya que está muy cerca de recalar oficialmente en el Rayo Vallecano, por el que jugará durante las dos próximas campañas. El punta cafetero es un fichaje de mucha altura para el recientemente ascendido equipo humilde madrileño, con el que tratará de mantener la categoría. Por otro lado, Falcao tendrá derbi ante el Atlético de Madrid, su ex club, y los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona. Grandes noticias para Colombia con un Radamel que vuelve a primera línea de una de las dos mejores ligas del mundo, como es la española.
Para los dos en el horizonte asoma la cita de citas: la Copa del Mundo de Catar 2022.