Arde Brasil por Vini, Neymar y Casemiro... con plan trampa de Vlahovic

La favorita tiene que demostrarlo y sale con mucha artillería ante un rival complicado

Brasil, la pentacampeona del mundo, llega como favorita al Mundial de Qatar y arranca hoy (20.00, hora española) su andadura con los focos centrados en la posible alineación ultraofensiva de Tite, en las estrellas que tiene la canarinha en sus filas… pero sin mirar demasiado al adversario, que lo es importante, potente, como se Serbia. 

Al parecer, el entrenador de la auriverde medita dar entrada de inicio a un tridente formado por Richarlison, Vinicius y Antony, con Neymar Júnior de enchanche, sobre un dentro del campo en el que gobernaría Casemiro; es decir, cuatro delanteros, todos ellos de primer orden mundial, para sentar las bases de su primera victoria y encarrilar el pase a octavos de esta Copa del Mundo. Es cierto que, sobre este posible dibujo, con la estrella del PSG haciendo de organizador del ataque, que recuerda al planteamiento de Francia con Griezmann, retrasando su posición, Brasil posee una capacidad de pegada increíble pero su adversario es más peligroso de lo que se piensa.

Serbia tiene muchos nombres de peso, algunos también de primer orden mundial. Y el plan serbio está en marcha: ir de tapados, para luego desplegar la sorpresa contra la pentacampeona. Nombres como Dusan Vlahovic, Tadic, Kostic, Milinkovic-Savic o incluso Luka Jovic (que partirá desde el banquillo) parecen argumentos más que de sobra para poner en apuros a cualquier selección del mundo, lo que incluye a la canarinha.

 El otro plan de Serbia pasa por sacar un buen resultado hoy para dejar a los brasileños, a las primeras de cambio, contra las cuerdas, cuyo segundo partido será ante la también sólida Suiza, que ya ganó a España hace apenas unos meses. Camerún completa un Grupo G muy feo en el que puede haber más de un sobresalto.

En base a partido, esta noche los serbios tratarán de quitarle la pelota al equipo sudamericano pero sobre todo tienen indicación de lanzar contrataques en cuanto sea posible, ya que un planteamiento tan ofensivo como el brasileño conlleva dejar huecos a su espalda y por ahí puede venir la perdición de la campeona.

Dicho esto, los Neymar, Vinicius, Antony y compañía tienen, por obligación, que solventar la complicada papeleta. Se espera que Ederson, Militao, Bremer, Thiago Silva, Alex Sandro, y Fabinho completen el once de Brasil de esta noche.