Alucinan: Rüdiger y Tchouameni, sin su primer título con el Madrid
El conjunto blanco se encuentra con un claro conflicto de intereses en cuanto a fechas que no sabe resolver
Va a ser muy complicado poder cuadrar las fechas en el calendario de esta temporada 2022/2023 que se viene por delante. El hecho de que el Mundial de Qatar 2022 se juege totalmente fuera de lo común, en pleno invierno, no solo va a obligar a parar todas las ligas y competiciones domésticas de cada país sino que además va a afectar a otro tipo de torneos internacionales que habitualmente tenían esas fechas reservadas para su disputa.
Eso es precisamente lo que le va a pasar al Mundial de Clubes. La competición que reúne a los campeones de cada continente y que este año en Europa ‘elige’ al Real Madrid como campeón de su decimocuarta Champions League al derrotar al Liverpool en la final, se suele jugar, o al menos lo venía haciendo antes de la pandemia, a mediados del mes de diciembre pero ahora será imposible poder cuadrar este evento durante esos días. El Mundial de Qatar, obviamente, lo focaliza todo y sus fechas entran en un claro conflicto.
La cita mundialista se disputará desde el 21 de noviembre, día en el que se jugará el partido inaugural, hasta el 18 de diciembre, por lo que estas fechas son del todo incompatibles con poder jugar también el Mundial de clubes en su momento habitual. De esta manera, el Real Madrid se encuentra ante la tesitura de que todavía no sabe, ni espera saberlo en una fecha cercana, cuándo tendrá que viajar para disputar este título en el que partirá además como gran favorito.
Se habla de que la opción que se baraja para encuadrar en esta temporada tan complicada el Mundial del clubes sería durante los últimos días del mes de febrero o bien los primeros días de marzo, ya en 2023, pero también hay una nueva problemática con estas fechas. La Champions League sí que tiene su calendario cerrado y se espera que durante esos días se disputen los octavos de final de esta competición, y si el Real Madrid logra superar la fase de grupos, también viviría un conflicto de agenda imposible de resolver. Así las cosas, los Rudiger, Tchouameni y compañía tendrán que esperar para aclarar el calendario.